Los ministros del Interior, Federico González, y el de Justicia, Édgar Olmedo, tomaron juramento al cargo esta mañana ante el presidente Mario Abdo Benítez. González reemplaza a Arnaldo Giuzzio, quien fue apartado del cargo por supuestos vínculos con el narcotraficante Marcus Vinicius Espíndola Marques de Padua, detenido en Brasil.
El nuevo titular de la cartera de seguridad indicó que no prevé hasta el momento cambios dentro de la institución. No obstante, refirió que su objetivo es mejorar en lo que sea necesario.
“Voy a trabajar dando seguimiento a lo que se viene haciendo porque hay resultados importantes, trabajos que se vienen realizando; voy a dar seguimiento a eso y construir sobre eso. Dar continuidad a lo bueno y trabajar en lo que se pueda mejorar”, sostuvo.
Lea más: Giuzzio usó vehículo de narco detenido y confirma que trató con él
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En otro momento, comentó que el objetivo de su gestión será combatir la inseguridad a nivel país. “El Presidente me ha honrado con un cargo sumamente importante y un desafío enorme y voy a poner todo mi empeño para salir adelante de la mejor manera posible, brindar seguridad a la ciudadanía, que es lo que todos queremos”, declaró.
Coordinación con la Policía y la Fiscalía
En cuanto a su relación con la Policía Nacional, indicó que “la prioridad del Presidente y la instrucción que me dio es hacer todo lo que está a mi alcance en coordinación con la Policía para el combate fuerte, decidido y eficaz contra el crimen organizado”.
González reveló además que el comandante de la Policía seguirá siendo el Crio. Gilberto Fleitas. Asimismo, refirió que se realizará una “evaluación constante” de esta institución.
Lea más: Tras renunciar a la Itaipú, Federico González es nombrado asesor del Presidente
Con relación al Ministerio Público, cuya titular, Sandra Quiñónez, está en la mira de un juicio político que es impulsado por legisladores del equipo de Abdo Benítez, señaló que pese a ello se reunirá con la misma a fin de coordinar los trabajos que se vienen realizando.
El nuevo ministro del Interior también comentó que el mandatario dispuso que el Consejo de Seguridad vuelva a reunirse constantemente. Acotó que estos encuentros se realizarán cada lunes.
