Allanan un gimnasio céntrico en el marco de operación “A Ultranza”

Un gimnasio llamado “Team Force”, ubicado sobre Manduvirá casi 15 de Agosto, en el centro de Asunción, fue allanado poco antes del mediodía de este jueves dentro del operativo “A Ultranza”, que desde hace dos días busca desarticular una red que exportaba cocaína a Europa a través de un esquema criminal que implicaba el lavado de dinero.

Gimnasio "Team Force", allanado este jueves por la Fiscalía dentro del operativo "A Ultranza".
Gimnasio "Team Force", allanado este jueves por la Fiscalía dentro del operativo "A Ultranza".Arcenio Acuña Rojas

Una comitiva del Ministerio Público encabezada por la fiscala Elva Cáceres allanó este jueves un gimnasio llamado “Team Force”, en el microcentro de Asunción, como parte de la operación “A Ultranza”. De acuerdo a la aún escasa información proporcionada por las autoridades, el objetivo era encontrar al dueño del sitio llamado José Fernando Estigarribia.

Sin embargo, Estigarribia no estaba en el sitio; reportó Brian Cáceres, periodista de ABC TV. El inmueble allanado sería de un tercero que no tiene implicancia en la causa y fue arrendado por el requerido por el Ministerio Público.

De acuerdo a los investigadores, Estigarribia se dedicaba a lavar dinero mediante torneos nacionales e internacionales de artes marciales, contratando figuras importantes de la escena. Explicaron que hacía figurar ganancias millonarias supuestamente obtenidas mediante estos eventos y, de esa forma, inyectar dinero de los ilícitos.

Además, la Fiscalía estaría llevando adelante también allanamientos en otras propiedades de Estigarribia, quien tendría vínculos con Alberto Koube Ayala, detenido el martes pasado y quien, según el Ministerio Público, es uno de los líderes en Paraguay de una articulación internacional que trafica cocaína hacia Europa utilizando puertos paraguayos y que camufla la droga con productos de exportación.

Hasta ayer, la Senad reportó que se allanaron unos 22 inmuebles, detuvieron a ocho personas y lograron la incautación de nueve aeronaves como parte del operativo “A Ultranza”. Además, se resguardaron 20 camiones Scania, siete carretas, siete tractores, 20 vehículos (varios de ellos de alta gama), dos motocicletas, dos embarcaciones tipo yate, seis máquinas agrícolas, 1.000 cabezas de ganado, tres pistolas, un revólver, un rifle y varios documentos que ayudarán a la investigación.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.