El joven fallecido fue identificado como Víctor Gabriel Idalgo Sánchez (17), quien estaba sobre una moto Kenton Fusión 125 negra, con matrícula 765 AAJS; el conductor del bus es Nelson Luis Aguilar (49), quien estaba al mando de un Mercedes Benz modelo Eobus Mega, rojo, blanco y azul, con patente AADU 828. El hombre cuenta con antecedente por homicidio culposo (2016).
Según dijo Nelson Aguilar a la policía de la comisaría 18° Central de Areguá, se movilizaba con dirección a Luque, mientras que el biciclo se desplazaba en dirección contraria. En un momento dado ingresó a su carríi y chocó contra su colectivo. Aguilar explicó que ya no pudo esquivar al muchacho, que quedó tendido en el pavimento sin signos de vida.
Durante el procedimiento también se dio participación a los agentes de Criminalística del Área Central, así como al personal de la Patrulla Caminera. Estos últimos sometieron a Aguilar a la prueba de alcotest, a la cual dio negativo con resultado 0,00 mg/L.
El fiscal Torres convocó a la médico forense, Dra. Lourdes Saucedo, quien diagnosticó como causa de muerte “politraumatismo severo por atropellamiento”, y luego se dispuso la entrega del cuerpo a los familiares.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La Policía informó que el mismo chofer protagonizó un hecho similar en el año 2016. En su momento había sido procesado por homicidio culposo y recibió medidas alternativas a la prisión.
