Vicepresidente del BM prevé reuniones con autoridades

El vicepresidente del Banco Mundial (BM) para la Región de América Latina y el Caribe, Carlos Felipe Jaramillo, estará en el país desde hoy y hasta el próximo miércoles 2 en visita oficial.

Carlos Felipe Jaramillo, vicepresidente del Banco Mundial (Gentileza Hacienda).
Carlos Felipe Jaramillo, vicepresidente del Banco Mundial (Gentileza Hacienda).

Un informe del Ministerio de Hacienda menciona que la agenda incluye reuniones con la Presidencia de la República, para dialogar sobre las acciones que tomará respecto a los desafíos que trae consigo la recuperación post-pandemia.

Además, reunión con el ministro de Hacienda y jefe del Equipo Económico, Óscar Llamosas, para discutir los retos que tiene el Gobierno respecto a las finanzas públicas, financiamiento con miras al futuro y sobre cómo continuarán trabajando respecto a los planes para combatir el cambio climático; y con miembros del gabinete nacional, socios estratégicos del banco, entre otros.

El informe indica que a Jaramillo le acompañará una comitiva integrada por el director regional del BM, Jordan Schwartz; el economista senior para Paraguay y Uruguay, Fernando Giuliano; la asistente técnica del vicepresidente del BM, Emmy Yokoyama; y la representante residente en Paraguay, Matilde Bordón.

Jaramillo tiene a su cargo las relaciones con 31 países y una cartera de proyectos, asistencia técnica y subvenciones en curso cercana a US$ 32.000 millones. “Bajo su dirección, las operaciones del Banco en la región se centran en impulsar el crecimiento, reducir la pobreza, apoyar la equidad y proteger el medio ambiente”, afirma el informe de Hacienda.

Expresa que antes de incorporarse al Banco Mundial, Jaramillo fue funcionario público en el Gobierno colombiano, desempeñando cargos en el Ministerio de Finanzas, el Banco Central y el Ministerio de Comercio.

“Es Master y Doctorado en Economía del Desarrollo de la Universidad de Stanford. Ha impartido clases en el Departamento de Economía de la Universidad de los Andes, en Bogotá–Colombia y en la Universidad de Maryland, College Park–Estados Unidos”, agrega la nota.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.