Así es el supuesto vínculo del diputado Ozorio con el narcotráfico

Un periodista publicó en redes sociales una serie de mensajes en los que acusa al diputado oficialista colorado Juan Carlos Ozorio de ser el “jefe de una organización criminal” que producía drogas ilegales para venderlas a un grupo criminal brasileño.

El diputado Juan Carlos Ozorio (ANR).
El diputado Juan Carlos Ozorio (ANR).

Este martes, el activista político y comunicador Alfredo Guachiré hizo pública una serie de mensajes en la red social Twitter en la que acusa al diputado Juan Carlos Ozorio (ANR, Partido Colorado) de ser la cabeza de una organización de producción de narcóticos ilegales.

Según la denuncia publicada por Guachiré, el diputado Ozorio –del movimiento oficialista Colorado Añetete de la ANR- “sería el jefe de una organización criminal” que producía cocaína y marihuana que posteriormente era vendida al grupo criminal brasileño Comando Vermelho.

Guachiré publicó en Twitter una serie de grabaciones que supuestamente prueban que el diputado Ozorio manejaba desde 2019 un laboratorio de producción de drogas, montando “un esquema con varios cómplices que le facilitaban una organización eficiente de producción de cocaína y cultivo de marihuana”.

Uno de los audios publicados supuestamente registra una conversación entre el diputado Ozorio y un hombre identificado como Óscar Sanabria, “hombre clave” del esquema de tráfico de drogas, según la denuncia de Guachiré, en la que se programa una reunión en Ciudad del Este con Robert Dávalos, supuesto encargado del laboratorio de drogas, y una persona de nacionalidad boliviana identificada solo por el alias Kanguru, a quien Guachiré señala como proveedor de materia prima para cocaína.

La denuncia indica que “Kanguru” fue detenido por la Policía Nacional y, según otro audio publicado en Twitter, el diputado Ozorio y Óscar Sanabria pagaron 10.000 dólares a la Policía para su liberación.

Sanabria fue detenido por la Secretaría Nacional Antidrogas en 2021, en Pedro Juan Caballero.

Lea más: Decomisan cargamento de cocaína en lavadero en Pedro Juan Caballero

La denuncia de Guachiré en redes sociales indica también que el diputado Ozorio “se valió de su papel como presidente de la Cooperativa San Cristóbal y aprovechó para asociar a sus cómplices, abriendo cuentas dentro su esquema de organización ilícita para facilitar el envío de dinero a sus ‘empleados’”.

A consecuencia de las publicaciones sobre los supuestos vínculos del diputado Ozorio con el narcotráfico, varios legisladores opositores se expresaron exigiendo la renuncia del congresista colorado o el despojo de su investidura.

Lea más: Legisladores opositores piden destitución de Carlos Ozorio, por supuesta vinculación con el narcotráfico

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.