Exdiputado Juan Carlos Ozorio se presenta ante Fiscalía

Exdiputado Juan Carlos Ozorio, acusado de estar relacionado al narcotráfico y crimen organizado, se presentó ante el Ministerio Público. El exparlamentario cuenta con orden de detención tras haber renunciado a su banca en la Cámara Baja. Asimismo, estaría bajo los ojos de la investigación “A ultranza Py”, que busca desalentar un masivo esquema de narcotráfico y lavado de dinero.

Juan Carlos Ozorio
Juan Carlos OzorioVirgilio Vera

Durante la tarde de hoy el exdiputado Juan Carlos Ozorio se presentó a la Fiscalía antinarcóticos para declarar sobre sus presuntos vínculos con el narcotráfico y el crimen organizado. El mismo fue calificado como “jefe de una organización criminal”.

Su abogado, Álvaro Arias, confirmó a través de Twitter que se dirige al lugar para la presentación del exparlamentario Ozorio a la justicia. El exdiputado cuenta con orden de detención para continuar con la investigación de su presunto vínculo con el narcotráfico en el marco del operativo “A ultranza Py”. Esta orden fue dictada luego de que el mismo renunciara a su bancada en el Congreso.

De acuerdo al abogado, Juan Carlos Ozorio niega que sea su voz la que se escucha en los audios publicados por el periodista Alfredo Guachiré. Aparentemente esa sería la versión que presentaría el exparlamentario en la fiscalía.

Según la denuncia publicada por el periodista Alfredo Guachiré, el diputado Ozorio –del movimiento oficialista Colorado Añetete de la ANR- “sería el jefe de una organización criminal” que producía cocaína y marihuana que posteriormente era vendida al grupo criminal brasileño Comando Vermelho.

Existen unas grabaciones que supuestamente prueban que el diputado Ozorio manejaba desde 2019 un laboratorio de producción de drogas, montando “un esquema con varios cómplices que le facilitaban una organización eficiente de producción de cocaína y cultivo de marihuana”.

Asimismo, Juan Carlos Ozorio era presidente de la Cooperativa San Cristóbal y se denuncia que aprovechó su cargo para asociar a sus cómplices, abriendo cuentas dentro de su esquema de organización ilícita para facilitar el envío de dinero a sus ‘empleados’”. La mencionada cooperativa ya se encuentra bajo fiscalización.

El supuesto narcopolítico quedaría detenido y a disposición del Ministerio Público.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.