Funcionario de Senad será investigado por supuesta escucha ilegal

El funcionario de la Senad, Cristian Amarilla, fue llamado a Asuntos Internos y será sumariado tras la denuncia de la diputada Celeste Amarilla. El mismo fue acusado de presuntamente realizar escuchas ilegales de conversaciones de políticos para luego comercializarlas con fines extorsivos, de acuerdo con la legisladora liberal.

Fotografía del agente de la Secretaría Nacional Antidrogas ( Senad), gentileza Senad
Fotografía del agente de la Secretaría Nacional Antidrogas ( Senad), gentileza Senad

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) confirma que su funcionario Cristian Amarilla fue derivado a Asuntos Internos tras la denuncia de la diputada Celeste Amarilla. El funcionario fue acusado por ser el responsable de supuestas amenazas con difusión de audios de conversaciones hechas entre 2015 y 2016 por la parlamentaria.

Esteban Caselli, secretario ejecutivo adjunto de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), en comunicación con ABC, confirmó que se activarán los mecanismos investigativos al funcionario de la Senad. “Fue llamado a responder a Asuntos internos y se iniciará una investigación para tener una aclaratoria correspondiente”, expresó.

Según datos, Cristian Amarilla forma pare de la jefatura en una base de investigación en el norte del país. Caselli detalló que el personal desarrolla una vida operacional investigativa y tiene una carrera excelente. “Vamos a tomar con total seriedad este caso porque, a pesar de ser una denuncia verbal, no vamos a apañar una situación irregular”, aseveró.

Reiteró que por Ley, el personal será sumariado teniendo en cuenta su presunción de inocencia y “buscar una verdad real”. Agregó además que es importante tener en cuenta la objetividad de la investigación puesto que hay una familia detrás del personal.

Celeste Amarilla dijo hoy durante su intervención en Diputados que la amenazaron con difundir audios de conversaciones suyas hechas entre 2015 y 2016, antes de ser diputada. Identificó como supuesto responsable a una persona llamada Cristian Amarilla, funcionario de la Senad, de quien dijo que “exige su cabeza”. Además, expresó que él vende los audios al mejor postor y que uno de sus clientes es Horacio Cartes. “Recibí una amenaza telefónica de que tenían audios míos, de los años anteriores a ser diputada. Es decir que mi teléfono se estaba controlando antes de yo ser diputada. El que graba las comunicaciones de los paraguayos y las paraguayas, seamos diputados o no, se llama Cristian Amarilla, es un funcionario de la Senad. Y vende nuestras conversaciones al mejor postor, expresó la diputada liberal.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.