Cargando...
Ariel Bado, director General de Universidades, Institutos Superiores e Institutos Técnicos Superiores, explicó que han recibido la nota del Círculo Paraguayo de Médicos, en la que se reclama que no se le otorgue la habilitación para ejercer la profesión a egresados de carreras de Medicina que no están acreditadas por Aneaes.
Según el directivo, la reunión de hoy, con representantes del Ministerio de Salud, fue inicial. Se ha decidido convocar a otra, de la que también participen representantes del Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) y la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (Aneaes).
Lea más: Desde Aneaes plantean análisis sobre si exigir más requisitos a egresados de carreras de la Salud
Al ser consultado sobre si es factible frenar la matriculación de egresados de carreras no acreditadas, Bado dijo que es algo que se va a analizar en las reuniones, así como la validez de las prácticas de las universidades denunciadas. Agregó que el objetivo principal es que se pueda garantizar a la ciudadanía que los egresados tengan las competencias necesarias para brindar atención en Salud.
Por su parte, Cristina Caballero, directora nacional estratégica de RR.HH. del Ministerio de Salud, concordó en que se debe convocar a más actores, ya que son decisiones importantes que no se pueden tomar de manera unilateral.
Lea más: Salud Pública tiene 8.905 médicos y 19.973 licenciados en área de blanco
La siguiente reunión se realizaría la próxima semana, en una fecha a confirmar.