Salomón admitió haber compartido con Ozorio pero aseguró desconocer supuestos vínculos con el narco

El presidente del Congreso Nacional, Óscar “Cachito” Salomón, reconoció que compartió espacios político-partidarios con Juan Carlos Ozorio, pero sostuvo tajantemente que desconocía algún supuesto vínculo del diputado con el narcotráfico. Expresó que la política se basa en reuniones y contactos y si no fuera así, “no nos reuniríamos con nadie”. Pidió que se investigue a profundidad a él y a sus colegas y que se descubran los hechos ilícitos “sea quien sea”.

El senador Óscar "Cachito" Salomón dijo que en política naturalmente hay reuniones y que si fuera por los antecedentes "no se reunirían con nadie".
El senador Óscar "Cachito" Salomón dijo que en política naturalmente hay reuniones y que si fuera por los antecedentes "no se reunirían con nadie".Gentileza

En entrevista con ABC TV en el primer día de sesión de ambas Cámaras, el presidente del Congreso Nacional, Óscar “Cachito” Salomón, reconoció que compartió algunas reuniones y actividades políticas con el diputado Juan Carlos Ozorio, pero negó rotundamente saber algo sobre los supuestos vínculos del parlamentario con el narcotráfico.

Sobre las reuniones políticas que compartieron, señaló que una de ellas fue en la ciudad de San Lorenzo, donde un grupo de cooperativistas hizo una reunión de apoyo al vicepresidente Hugo Velázquez, y luego coincidieron en dos o tres reuniones en San Lorenzo y en Luque.

En cuanto a la firma del convenio entre la Cooperativa San Cristóbal y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) se limitó a decir que la entidad tiene que responder sobre este hecho y que cree que pudo haber formado parte de una estrategia, pues “acá se habla de participación de la propia DEA”.

“Él hace bastante tiempo era seguido por órganos nacionales e internacionales; esto no se encontró ayer. Aparentemente ya desde los viajes a Colombia y reuniones en San Pablo”, dijo Salomón.

Lea: Ministra de la Senad firmó con Ozorio un convenio para prevenir el narcotráfico

“No éramos los que investigábamos”

Enfatizó que “nadie sabía de esto y no había absolutamente ningún rumor. No éramos nosotros los que estábamos investigando, eran los organismos”.

Por su parte, dio fe de su actuación y pidió que lo investiguen.

“Yo no sé quiénes son los otros compañeros. Esto demuestra que el narco ya infiltró en la capital y en otros lugares del país”, concluyó.

En todo momento, Óscar Cachito Salomón se desmarcó de Ozorio, y recalcó que en caso de existir sospechas lo investiguen.

Pidió celeridad en otros casos

Por otro lado, pidió celeridad en caso Messer, así como en otros casos en los que ahora se están acelerando las averiguaciones.

“Desde el Senado, todos los sectores celebramos la celeridad, la firmeza en la actuación de la Fiscalía y la Senad en este caso, pero también exigimos que se llegue hasta el final. No importa si sean diputados o senadores, hay que llegar al final. Así también, queremos que otros casos que están aguardando hace bastante tiempo también tengan celeridad. Vamos a exigir la firmeza que se está teniendo en este momento también se utilice para otros casos”, expresó el senador.

Con respecto al exministro Arnaldo Giuzzio y sus supuestos vínculos con el narcotráfico, sostuvo que es su amigo y que confía en su honestidad. “Lo conozco y sé que apenas tenga posibilidad va a explicar sus actuaciones”, refirió.

Lea más: Renunció el diputado Juan Carlos Ozorio, acorralado por escándalo e inminente expulsión

Defiende a Giuzzio y confía en él

Al ser consultado sobre una vivienda que alquiló en la ciudad brasileña de Florianópolis a finales del año pasado, reconoció que alquiló esta casa en el mes de octubre para pasar las fiestas de fin de año junto con la familia de su amigo Arnaldo Giuzzio.

“Hicimos ese viaje. El señor Giuzzio fue con su vehículo, que tuvo un percance a una hora de Foz, por lo que él volvió con su hijo a Ciudad del Este, cambió de vehículo y seguimos el viaje; lo esperamos allá y compartimos unos días en la playa”, indicó Salomón.

Aclaró que alquiló la casa de una inmobiliaria y que las fotografías publicadas no son las de la vivienda real, sino que la alquilada era “mucho más humilde”, dijo.

Además: Así es el supuesto vínculo del diputado Ozorio con el narcotráfico

Sobre su viaje reciente a Dubái, aclaró que fue invitado por el príncipe para un acercamiento comercial a los Emiratos Árabes Unidos y que hablaron “de la carne, la soja y el arroz”.

“Ellos necesitan urgentemente carne de pollo y oveja. Hicimos lo nuestro y vendrá una delegación de los Emiratos a Paraguay en marzo; allí veremos la posibilidad de por lo menos tener una oficina comercial con ellos”, detalló.

Sobre su intento de rekutú en la presidencia del Congreso, no descartó la posibilidad de volver a postularse en el próximo periodo.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.