Paraguayo desapareció en Cancún y su familia ruega encontrarlo

Un joven paraguayo de 26 años se encuentra desaparecido desde el domingo pasado en Cancún, México. Los amigos con los que fue, además de las autoridades locales y la representación diplomática de Paraguay, lo buscan afanosamente. Su mamá, desde Asunción, ruega para que sea encontrado.

Información sobre Francisco Luis Alberto Talavera, de 26 años, divulgada por las autoridades de México para poder encontrarlo.
Información sobre Francisco Luis Alberto Talavera, de 26 años, divulgada por las autoridades de México para poder encontrarlo.Gentileza

Se trata de Francisco Luis Alberto Talavera, de 26 años, quien viajó el jueves de la semana pasada desde Asunción hacia Cancún, México, con un grupo de amigos.

El joven fue visto por última vez el domingo pasado, alrededor de las 18:00, mientras estaba en una de las playas de la ciudad.

ABC Color contactó con la madre de Francisco, Celia Talavera, quien contó que su hijo la escribió por última vez el domingo pasado alrededor del mediodía. Como ella había ido a Villa Hayes, no tenía señal, por lo que el mensaje de su hijo le llegó alrededor de las 22:00 y ya no le contestó, por la hora.

Familiares de los amigos del compatriota desaparecido recién le comunicaron ayer que no podían encontrar a su hijo desde la tarde del domingo. Además, le reportaron que rescatistas lo buscaron en las aguas del Mar Caribe, sin éxito.

La madre contó que su hijo fue a un casamiento que se realizó el viernes pasado y que él y sus amigos planeaban quedarse en México por ocho días. Además, precisó que él vive con su abuela, María Teresa Talavera, en Loma Pytá, Asunción.

Doña Celia dijo que las autoridades mexicanas y de Relaciones Exteriores del Paraguay le tienen constantemente actualizada sobre la búsqueda de su hijo y agradeció por ello, pero expresó que nada calmará la ansiedad y la tristeza hasta saber de él.

Las autoridades del estado de Quintana Roo, donde se encuentra Cancún, pidieron ayuda a través de sus redes sociales para poder dar con el compatriota.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.