FEEI exige a Mario Abdo mejorar la gestión educativa y una “transformación real”

Con el título “La educación postergada”, miembros del sector privado que forman parte del Consejo del Fondo para la Excelencia de la Educación (FEEI), remitieron una carta al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, con el objetivo de exhortarlo a una transformación real de la educación.

Ante el consejo del FEEI, el Ministerio de Educación planteó prorrogar el programa de implementación de TIC hasta el 2022.
Ante el consejo del FEEI, el Ministerio de Educación había planteado prorrogar el programa de implementación de TIC hasta este año.Archivo, ABC Color

Tras la salida de Juan Manuel Brunetti del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), miembros del Consejo del Fondo para la Excelencia de la Educación (FEEI) enviaron una carta abierta al presidente de la República Mario Abdo Benítez, donde expusieron la necesidad de una verdadera transformación educativa y que el pedido no se convierta en un simple eslogan.

Víctor González, uno de los miembros del FEEI desde el sector privado, manifestó que el problema educativo no tiene que ver con la falta de recursos, sino más bien con la falta de gestión.

“Vemos que la educación no es la prioridad (para el Gobierno nacional). Hay recursos pero no hay capacidad de gestión”, indicó.

González refirió que, así como reza parte de la carta, urge la implementación de políticas a largo plazo en el ámbito educacional y que esto no sea solo “un trampolín político electoral de los gobiernos de turno”.

Así también, Christian Schaerer, otro de los miembros firmantes, comentó que el Gobierno debe combinar las políticas de mediano y largo plazo para mejorar la educación.

“Es una cuestión de gestión, visión y compromiso; un compromiso completo”, añadió.

Parte de la carta manifiesta que ya no es posible permitir que las obras en infraestructura tarden años en construirse.

Igualmente, el documento enfoca su atención a la incorporación de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el sistema educativo, además de concretar la conectividad.

Una de las tónicas que marcó por años el sistema educativo paraguayo -según el mensaje de los empresarios- fue “el cambio sucesivo de las autoridad del MEC” y que cada cambio equivale a “empezar de nuevo” por la falta de institucionalidad.

Aseguraron también, que pese a la existencia de recursos con fondos del FEEI, hay proyectos rezagados que no tienen la posibilidad de ejecutar lo planificado.

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