El tribunal conformado por Hilario Bustos, Susan Domeneck y Liduvina Otazú encontró culpable a Porfirio Pintos Marecos (65), del asesinato de Enrique Arnaldo Benítez (54).
De acuerdo al fiscal de Paraguarí que lleva la causa, Alfredo Ramos Manzur, la víctima falleció a consecuencia de un disparo de arma larga que impactó en la cabeza de la víctima, provocando su deceso de forma instantánea.
Lea más: Un hombre es asesinado con arma de fuego en Sapucai
En la vivienda de Pintos los investigadores hallaron vainillas servidas de proyectiles correspondientes al fúsil utilizado para ultimar a Benítez.

Lea más: Condenan a un hombre a 30 años de cárcel por asesinar a su esposa
Uno de los testigos del crimen, Eliodoro Marecos Medina, dijo que el 12 de febrero fue para limpiar la casa con los hermanos Silvia, Ana Selva y Enrique Arnaldo Benítez.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En ese momento, aproximadamente a las 17:30, llegó Pintos Marecos y disparó contra quienes estaban en el lugar. Uno de los proyectiles impactó por la cabeza de Enrique Benítez.
Porfirio Pintos Marecos se encuentra recluido en la Penitenciaría de Villarrica, donde guardará condena hasta el año 2043.
