Armero del Cuartel General del Ejército intentó vender 1.055 balas de fusil

Un armero del Cuartel General del Ejército fue imputado luego de ser capturado cuando intentaba vender 1.055 municiones calibre 5.56, que se usan con fusiles de guerra. El militar ofrecía las balas por G. 12 millones.

Vicesargento primero Diego Zaracho Núñez, detenido.
Vicesargento primero Diego Zaracho Núñez, detenido.

Se trata del vicesargento primero de Material Bélico Diego Zaracho Núñez, de 22 años, quien circunstancialmente se encontraba a cargo de la Dirección de Material Bélico (Dimabel) en el curso de ascenso para el grado de sargento primero.

El citado efectivo castrense fue capturado el viernes de madrugada por policías del departamento de Homicidios, quienes montaron un operativo encubierto luego de que se enteraran de que el vicesargento primero andaba ofreciendo las municiones para fusil.

Lea más: Balas de Dimabel fueron usadas en cuádruple homicidio

Los uniformados se hicieron pasar por compradores y pactaron el encuentro en la zona del club Cristóbal Colon de Ñemby.

Cuando el joven militar llegó al lugar, fue detenido y su vehículo revisado. Adentro, había una caja llena de las balas que se usan en fusiles como AR-15, M4 o M16.

El fiscal de Crimen Organizado, Lorenzo Lezcano, imputó al militar por detentación y tráfico ilícito.

Fuentes de la Dimabel dijeron que los proyectiles incautados habrían sido robados en distintos momentos y de varias unidades, ya que en la fábrica ni en el parque de guerra no se detectaron faltantes. De hecho, Dimabel no produce balas desde noviembre del año pasado, por modernización de equipos.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.