Más de 50 aprehendidos en operativo superclásico

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
Controles en los alrededores de la Nueva Olla.
Controles en los alrededores de la Nueva Olla.

Unos 53 hinchas de Cerro Porteño y Olimpia fueron arrestados por estar alcoholizados al momento de querer ingresar al estadio Gral. Pablo Rojas de Cerro Porteño y posteriormente fueron liberados. Entretanto, un hincha de Olimpia quedó detenido por intentar ingresar con 52 moñitos de cocaína al recinto deportivo.

Aficionados del club Cerro Porteño y del club Olimpia fueron verificados antes de ingresar a la Nueva Olla para el superclásico del fútbol paraguayo, y dieron positivo al alcotest, por lo que fueron demorados y trasladados hasta la Agrupación de la FOPE por disposición fiscal. El total de 53 demorados fue liberado tras media hora de culminado el encuentro deportivo.

Lea también: Cerro Porteño vs. Olimpia: la fiesta fue franjeada

El subcomisario Carlos Vera, subjefe de la comisaría cuarta Asunción, informó que estos hinchas fueron demorados en los controles que se realizaron en los portones del estadio, con apoyo del Ministerio Público.

Se refirió además a la detención de un hincha de Olimpia llamado Víctor Hugo Villalba Núñez, de 24 años, siendo las 17:45 , en las calles Parapití casi Octava Proyectada, Barrio Obrero.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Los agentes del orden procedieron a su verificación debido a la reacción de canes antidrogas y se toparon con que llevaba consigo una bolsita de polietileno color celeste que contenía 52 moñitos de lo que era cocaína, según se comprobó luego con el narcotest, cuyo pesaje totalizó 125 gramos.

Se comunicó el hecho a la fiscala Fabiola Molas, de la Unidad Especializada de la Lucha Contra el Narcotráfico, quien dispuso la detención de Víctor Villalba y su comparecencia ante el Ministerio Público el lunes.

El subcomisario Vera agregó que afortunadamente no registraron denuncias de casos de hurto o incidentes en el operativo superclásico, reportó el periodista de ABC Brian Cáceres.