Nada menos que el 50% de las salidas de los buses desde la Terminal de Ómnibus de Asunción fueron afectadas por el cierre de cruces y rutas en la jornada de ayer martes. Y hoy la cifra fue de un 30% por los cierres de cruces y rutas.
Los bloqueos de rutas se deben a las manifestaciones ciudadanas que protestan por la suba de combustibles, lo que causó a su vez los inconvenientes y pérdidas de tiempo a los usuarios de esos buses, que padecieron largas esperas en todo el territorio nacional.
Lea más: Tercer día de protestas contra la suba de combustible: múltiples bloqueos en ruta
La peor parte se llevaron las empresas que directamente cancelaron sus viajes por tramos en Canindeyú, Padre Fidel Maíz, La Encarnacena, San Luis, Yacyretá, Santaniana, La Ovetense y Choré. La Guaireña que oficializó esta madrugada la suspensión de sus salidas.
La Terminal de ómnibus compartirá con la ciudadanía sus monitoreos a estos servicios.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Cierres y bloqueos por movilizaciones
Hoy se cumple el tercer día de movilizaciones contra la suba del combustible, y desde todo el país están reportando múltiples bloqueos en las principales rutas, protagonizados por camioneros y conductores de otras plataformas que apoyan las manifestaciones.
Antes de las 6:00 se inició el cierre en Ruta PY01, en la zona conocida como Acceso Sur y desvío San Antonio, que generaron el lento ingreso hacia la capital del país. Los cierres intermitentes tienen el objetivo de conseguir que baje el precio del combustible.
La álgida zona de gran tráfico sufrió el cierre de la ruta cada hora y por 30 minutos, por parte de los choferes de la plataforma Bolt, según informó el corresponsal de ABC Higinio Ruiz Díaz.
La fila de vehículos llegó a los cinco kilómetros aproximadamente.