Estudian parámetros para fijar el precio del pasaje

La Cámara de Diputados se reunirá hoy en sesión ordinaria convocada para las 08:30. Entre los puntos a ser analizados resaltan el proyecto de ley con media sanción del Senado que establece parámetros técnicos y científicos, provistos por el sistema de billetaje electrónico, para fijar el precio del pasaje en el transporte público de pasajeros.

Regulada de buses y larga espera de pasajeros (Archivo).
Regulada de buses y larga espera de pasajeros (Archivo).Emilce Rolon

En otro punto el plan refiere que en ningún caso el precio del pasaje del transporte público del área metropolitana podrá superar el 3% del jornal mínimo legal vigente (es decir G. 2.650) para el servicio convencional y el 3,3% (G. 2.900) para el servicio diferencial. El proyecto fue presentado originalmente por los senadores Salyn Buzarquis (PLRA-B) y Jorge Querey (FG).

Crédito para rutas

El pleno también debe analizar un préstamo de US$ 100 millones de la Corporación Andina de Fomento CAF que se pretende usar para asfaltar la ruta que une Puerto Indio y la Supercarretera en Alto Paraná. Son 61 km de la Ruta nacional (RN) 21, tres puentes y la intersección correspondiente.

También será estudiado el crédito de US$ 354 millones para pavimentar un tramo de la carretera “bioceánica”. Se trata de la pavimentación de la Ruta PY-15 tramo desde Mariscal Estigarribia hasta Pozo Hondo (Boquerón).

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.