“Están paralizados los repartos y reabastecimientos de 34 molinos harineros, que en promedio deberían movilizar por día unas 2.000 toneladas para llevar o traer productos, insumos o materias primas, utilizando comparativamente en total unos 65 camiones”, informó el líder industrial del sector harinero, Jhonny Hildebrand.
Lea más: Camioneros endurecen medida de fuerza y policía amenaza con represión en Caaguazú
Aclaró que esos datos son comparativos, porque existen diferentes escalas de molinos harineros, que en algunos casos poseen hasta 200 empleados y están diversificados, como aquellas firmas que completan la cadena produciendo no solo harina, sino también panificados, galletitas, fideos, entre otros.
“Nosotros no estamos en contra de las reivindicaciones de los camioneros, pero lo que están haciendo los manifestantes es muy grave, están cerrando el país y perjudicando a toda la ciudadanía y al sector productivo, que ya fue golpeado fuertemente por la sequía”, lamentó Hildebrand.
Lea más: Alto Paraná: si cierres persisten, podría faltar combustible en una semana
Advirtió que los camioneros están empeorando la situación crítica que ya está pasando el sector productivo, con la importante disminución de la actividad comercial debido a la reducción de cerca del 60% de la cosecha de soja, que eso va a impactar negativamente en el país.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Creo que todos juntos, entre diferentes sectores, tenemos que tratar de salir de esta crisis que afecta al país y no bloquear a la gente que quiere trabajar”, propuso.
