Arias manifestó que fue informado de la suspensión de la declaración de su cliente por la fiscala Lorena Ledesma, quien le indicó que se debió al corte de ruta y al incidente ocurrido en el penal de Emboscada en el que una mujer fue asesinada presuntamente por su pareja, un reo del penal.
Lea más: Renunció el diputado Juan Carlos Ozorio, acorralado por escándalo e inminente expulsión
“La fiscala Lorena Ledesma me informa que desde la penitenciaría de Emboscada recibió información sobre la imposibilidad de trasladar a Juan Carlos Ozorio hasta la sede de la Fiscalía Antinarcóticos por motivos de cierre de ruta y por el caso de feminicidio ocurrido en el penal”, manifestó el abogado.
Entre otros puntos sobre la acusación en contra de su cliente, Arias mencionó que está al tanto de los audios que salpican a Ozorio, pero que estos no figuran en la denuncia del Ministerio Público.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Quiero aclarar que en la imputación presentada por el Ministerio Público contra Juan Carlos Ozorio no se menciona los audios difundidos por el periodista Alfredo Guachiré. Lo único que se menciona es que él propició la apertura de cuentas a los Insfrán en la Cooperativa San Cristóbal y que estaba gestionando la matriculación de un helicóptero en la Dinac”, señaló.
“Yo escuché esos audios que fueron difundidos y aparentemente fue el mismo esquema que se utilizó a Fernández Lippmann y a González Daher en la oportunidad de los audios del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados. No sé qué técnica se habrá utilizado, pero esos audios no forman parte del relato fáctico de la Fiscalía”, dijo.
Lea más: Juan Carlos Ozorio realizaba sus “negocios” en plena sesión de Diputados, de acuerdo con nuevo audio
Al respecto de las llamadas, afirmó que su cliente le mencionó que no le regalaron ningún teléfono y que tenía además dos celulares corporativos de la Cooperativa San Cristóbal, que fueron incautados.
“Estoy seguro de que eso (la grabación de llamadas) se hizo de forma privada, porque el informe de la Policía tiene unas 530 páginas y no se informa nada al respecto”, afirmó.
La declaración indagatoria pasó para el próximo jueves 24, a las 10:00.
