La cartera sanitaria reportó en la fecha otros 213 casos positivos de coronavirus arrojados de 2.247 muestras procesadas en las últimas 24 horas. A esta cifra se suman otros 12 decesos causados por el virus. En total, los infectados a nivel local ascienden a 646.843 mientras que los fallecimientos ya son 18.571.
Sobre los decesos detallaron que siete fueron hombres y cinco mujeres, provenientes de Canindeyú, Caaguazú, Itapúa, Misiones, Central y Asunción. Todos de 60 años y más. Entre estos, ocho no estaban vacunados, uno tenía dos dosis y tres, solo una.
Están internados 210 pacientes, 57 en cuidados intensivos. De estos, 19 no están vacunados, 13 se aplicaron dos inyecciones y 18, solo la primera dosis, con siete fuera del rango de edad para la vacunación. La cantidad de recuperados llega a 622.241, con la adición de otras 306 altas médicas.
Este viernes, desde el Ministerio de Salud informaron que sigue en descenso el índice de casos positivos, así como de fallecidos, a nivel país. En algunas regiones se viene observando una reducción de los contagios en un 70% entre una semana y la anterior.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: COVID: persiste descenso sostenido de casos positivos y cifra de fallecidos
