En medio de incertidumbre, se reanuda juicio político a Sandra Quiñónez en Diputados

Pese a todos los pronósticos y anuncios de diversos líderes de bancada, los diputados abdistas finalmente al ingresar a la sesión de hoy afirmaron que votarán a favor del juicio político a Sandra Quiñónez. Siendo las 9:40, la sesión se inició con el quorum necesario para enjuiciar a la fiscala general del Estado, en medio de mucha incertidumbre con respecto a cómo se dará la votación.

Sesión en la Cámara de Diputados para enjuiciar a Sandra Quiñónez.
Sesión en la Cámara de Diputados para enjuiciar a Sandra Quiñónez.

Al llegar a la sesión de este martes, la líder oficialista Jazmín Narváez (ANR, abdista) afirmó que tuvieron una reunión y decidieron votar a favor del juicio político a Sandra Quiñónez. Este anuncio tomó por sorpresa a todos los opositores, que llegaron con el objetivo de defender el enjuiciamiento sin importar los pronósticos del rechazo.

Minutos antes, los miembros de la multibancada se mostraron resignados e indicaron que solo iban a entrar para defender la postura a favor del enjuiciamiento a la fiscala general del Estado.

El líder de la multibancada liberal, Celso Kennedy, refirió en una conferencia previa que habría una “traición” de los diputados abdistas. “Esta traición tiene nombre y apellido. Fuerza Republicana intercambia al hermano del vicepresidente por Erico Galeano y ese es el fondo de la cuestión”, declaró.

Lea más: Siete consecuencias políticas de la protección a la fiscal Sandra Quiñónez

Alliana mandó cerrar micrófonos de opositores

El reinicio de la sesión se ve caldeado este martes, con muchas discusiones y un presidente de la Cámara, Pedro Alliana, visiblemente nervioso. Este solo permitió que dos oradores emitan breves posturas y luego cerró la lista de oradores, pidió que los micrófonos de los opositores permanezcan apagados y pasó directamente a la votación.

Durante la sesión, cinco diputados estuvieron ausentes, entre ellos los del bloque oficialista, como Hugo Ramírez.

Lea más: Darío Messer, Horacio Cartes y Lava Jato entre las 13 causales al juicio a Quiñónez

El libelo acusatorio contra Quiñónez contaba con 13 causales, entre las cuales figuran -principalmente- los casos del “doleiro” Darío Messer, el asesinato del dirigente liberal Rodrigo Quintana y la protección al expresidente Horacio Cartes, salpicado en un supuesto esquema de lavado de dinero.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.