“Hoy decidieron los diputados, pero con una multitud podemos sacar a Sandra Quiñónez”, dice Esther Roa

La activista social María Esther Roa calificó de “gravísimo” que se haya archivado el juicio político a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, gracias a cuestionados diputados oficialistas. Alentó a la ciudadanía a salir a las calles. “Hoy decidieron los diputados, pero con una multitud podemos sacar a Sandra Quiñónez”, anunció.

Esther Roa, activista social
Esther Roa, activista social.Gentileza

“Diputados que ni siquiera fueron investigados por el Ministerio Público van a seguir gozando de impunidad”, manifestó hoy la activista social Esther Roa acerca de los parlamentarios mediante los cuales hoy en Cámara de Diputados se logró archivar el juicio político a la cuestionada fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez.

Sin embargo, se mostró decidida y optimista presentando una propuesta que implica el involucramiento de toda la ciudadanía para exigir la salida de la fiscala general.

Lea más: Diputados archivan el juicio político a Sandra Quiñónez

“Es gravísimo lo que pasó. Hay que alertar. Hoy tomaron la decisión los diputados, pero nos queda a nosotros, los ciudadanos, empoderarnos, salir a las calles. Podemos nosotros lograr con una multitud sacar a la fiscala general por la puerta chica, eso no hay que desperdiciar”, afirmó.

“Vamos a convocar a la ciudadanía, porque hoy ya se resolvió en la Cámara de Diputados darnos la espalda, pero entre nosotros no podemos darnos la espalda. Nosotros podemos cerrar las calles, cerrar las rutas, llenar la ciudad con gente para exigir la salida de Sandra Quiñónez y a eso vamos a apuntar. Vamos a ponernos ese gran desafío”, anunció.

Roa dijo que inmediatamente se reunirá con referentes de la ciudadanía para planear el siguiente paso. “Ahora voy a ir a hablar con la gente que esta en la plaza Consenso para llamar a la ciudadanía hasta que renuncie Sandra Quiñónez”, apuntó.

Lea más: Negociaciones de impunidad y “operación cicatriz” salvaron a Sandra Quiñónez, lamentan opositores

Esta propuesta se suma a una crisis ciudadana que ya se ve reflejada en las calles, con manifestaciones y cierres de ruta. En las plazas del centro de Asunción actualmente se encuentra apostado un gran número de campesinos, con los cuales probablemente se reúna Roa.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.