Se mantienen firmes como aliados del cartismo los diputados: Carlos Silva, presentante del departamento de Ñeembucú; Édgar Ortiz, representante de Itapúa; María López y Marcelo Salinas, ambos representantes del departamento Central.
Se suman Enrique Mineur, representante del departamento de Presidente Hayes, Carlos Noguera, representante de Alto Paraná y Andrés Rojas Feris, representante de Concepción. Los diputados citados responden a los liderazgos del senador Blas Llano, del movimiento “Equipo Joven” y del senador expulsado Dionisio Amarilla.
La dirigencia de base con el respaldo de un grupo de afiliados cuestionaron duramente la actitud “entreguista de los diputados y su traición a los principios liberales, e incluso advirtieron de la posibilidad de plantear un pedido de expulsión.
Los diputados liberales en la última sesión abiertamente se mostraron a favor de rechazar el pedido de juicio político contra la fiscal general del Estado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El diputado Silva, excandidato a presidente del PLRA y del equipo de Dionisio Amarilla hizo una férrea defensa a Quiñónez, incluso dijo que quienes promueven el juicio político en realidad buscan frustrar el avance del operativo “A Ultranza”.
Dionisistas y llanistas en la convención partidaria del PLRA con la mayoría de convencionales que reunieron lograron frustrar que la máxima autoridad saque un nuevo mandato a los diputados para votar a favor del juicio político.
