Desde el aeropuerto de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), indicaron que ayer el registro de aguas caídas fue de 28 mm, a esto se le sumaron hoy 24 mm, totalizando unos 52 mm. De acuerdo al pronóstico, las precipitaciones continuarían hasta mañana jueves. Además, se anuncia un descenso en la temperatura en esta zona del país.
Lea más: Meteorología anuncia tormentas eléctricas para el resto de la jornada
Si bien las lluvias estuvieron acompañadas de ráfagas moderadas de viento, no tienen registros de daños materiales o inundaciones de viviendas familiares situadas en zonas bajas del distrito de Ayolas.
El ingeniero agrónomo Blas Alviso, docente de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Asunción filial Santa Rosa, Misiones, señaló que las lluvias son favorables para el sector productivo, entre los cuales se puede mencionar la mandioca, como también algunos rubros frutales y pastizales que sirven de alimentos a animales vacunos.
Lea más: Tercera muerte por temporal: hombre fue arrastrado por raudal en Villeta
El profesional agregó que, pese a que se registran lluvias voluminosas y repentinas, se tiene que tener en cuenta que continuarán las sequías relativas a causa del fenómeno climático denominado “La Niña”, por lo que se recomienda a los productores de la zona que tomen las precauciones necesarias y de esta manera evitar pérdidas irreparables.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy