Boleto estudiantil no llega a todos los alumnos, dice Fenaes

Voceros de la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes) tildan de irresponsables a las autoridades del Ministerio de Educación (MEC) debido a que en varios colegios siguen sin el beneficio del boleto estudiantil. Por ende, alumnos pagan pasaje entero para ir a clases.

No todos los alumnos están recibiendo el boleto estudiantil, denunció la Fenaes.
No todos los alumnos están recibiendo el boleto estudiantil, denunció la Fenaes.Diego Peralbo

A más de un mes del inicio de clases, varias instituciones educativas secundarias siguen sin recibir el beneficio del boleto estudiantil, por lo que sus alumnos no pueden pagar medio pasaje para ir a estudiar, según la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes).

Los alumnos refirieron que cada institución ya realizó los pedidos correspondientes, conforme a la matriculación por alumno. “En algunos colegios los directores les dicen (a los alumnos) que recién en julio estarían llegando (las tarjetas del billetaje electrónico) y eso es pagar pasaje completo todo un semestre”, expresó una de las representantes de Fenaes.

De acuerdo a la lista de la federación, las instituciones educativas que todavía no tienen el beneficio del medio pasaje son: el Colegio Técnico Nacional (CTN), Colegio Técnico de Luque, Colegio Stella Maris, Centro Regional de Educación de Encarnación, Colegio Agustín Fernando de Pinedo y el Colegio Maria Auxiliadora de Fe y Alegría.

Repudian irresponsabilidad del MEC

Desde Fenaes sostuvieron que la respuesta del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) con relación a los retrasos, es que “están recibiendo las solicitudes de los colegios”, sin embargo, esto es cuestionado por los estudiantes.

“Lo que repudiamos es la irresponsabilidad más que nada (del MEC), porque de nada nos sirve a nosotros que estén haciendo el proceso recién ahora, mientras nosotros seguimos pagando”, refirió la vocera.

Otra estudiante indicó que el objetivo de anticiparse con las solicitudes era que la entrega de los billetes o tarjetas para el medio pasaje se haga a finales de febrero e inicios de marzo, y no después. Enfatizó que el beneficio debía llegar simultáneamente con los kits escolares.

Desde Fenaes también reclamaron que algunas tarjetas cobran pasaje completo, lo que representa un error. Ante la situación, el MEC “no está diciendo nada”, cuestionaron.

El MEC niega reclamos

Desde el MEC, el director de Bienestar Estudiantil, Hugo Tintel, manifestó que antes de ayer se realizó una mesa de trabajo con los estudiantes secundarios para tocar los temas de kit escolar, retorno seguro a las aulas y boleto estudiantil, y no hubo reclamos o denuncia, por lo que le llama la atención la postura de la Fenaes.

“A nivel de representantes y estudiantes nos dieron retorno del funcionamiento correcto del modulo de carga, además de entrega del beneficio (billetaje)”, remarcó Tintel y exhibió las actas de entrega de tarjetas y billetes a los colegios Fernando de Pinedo, Técnico Nacional y el Centro Regional de Educación de Encarnación.

Padres del colegio Comercio 3, de Asunción, también denunciaron a ABC que sus hijos aún no reciben el beneficio y señalaron preocupación al respecto, atendiendo que el costo de vida está subiendo.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.