Diputado involucrado en “A Ultranza” opera un servicentro de Petropar

Erico Galeano Segovia, diputado cartista, involucrado en operativo “A Ultranza” e investigado por la Fiscalía, también tiene una estación de servicio que se beneficiará con el subsidio de la estatal Petropar. Un seccionalero y un concejal también aparecen como operadores de servicentros de la estatal. Gremios cuestionan esta medida y advierten los subsidios pueden fundir al Estado.

Horacio Cartes recibió hace casi un año US$ 2.250.000 millones  del diputado y candidato gobernador de Central Erico Galeano.
El diputado Erico Galeano y su líder Horacio Cartes.

El diputado cartista Erico Galeano, cuyo nombre salió al tapete tras la serie de allanamientos en el marco del operativo “A Ultranza”, también opera una estación de servicio de Petropar en Capiatá, a través de la empresa Alpina SA, según figura en los registros de la empresa pública. La Fiscalía abrió una investigación penal contra el legislador colorado.

El servicentro del político, que sigue como parlamentario, está ubicado sobre la ruta PY 02 (Km 19), de acuerdo con los datos oficiales de la estatal.

De esta manera, siguen saltando los nombres de cuestionados políticos, que finalmente son los que se beneficiarán con el millonario subsidio de unos US$ 20 millones mensuales que el Estado desembolsará para subvencionar los combustibles que se vendan en los servicentros con el sello del emblema público.

Por otro lado, ayer también saltó el nombre del seccionalero Víctor Molas Turó, que también opera dos expendedoras de combustibles de Petropar en Fernando de La Mora, a través de la empresa Tecnifrost S.A., de acuerdo a los datos de la empresa pública. Según consta en los registros, la firma Tecnifrost SA explota la estación de Petropar en el predio de la subseccional Nº 7, situada en Santa Teresa y Juan E. O’Leary, en Fernando de la Mora. El diputado Pedro Alliana (cartista) fue el que firmó el contrato de arrendamiento cuando era titular de la ANR.

De acuerdo con publicaciones periodísticas, Molas Turó incluso se ganó el mote de “compravotos” en junio del año pasado, tras aparentemente haber entregado dinero en efectivo a electores durante las internas municipales.

Por otro lado, ayer también saltó a la luz el nombre del “eterno” concejal de Capiatá, Néstor Castellano, cuya familia también administra una estación de servicio ubicada en la Avda. San Pedro esquina San Andrés, Barrio San Francisco, de dicha ciudad.

Otros políticos y su parentela con servicentros de Petropar

Otros políticos que tienen estaciones de Petropar son Nidia Lorena Cabrera, exconcejala de Villa Hayes y pareja del diputado cartista Basilio Núñez; la madre de Tomás “Ever” Rivas, Aida Galila Benítez de Rivas y la hija de la diputada cartista Del Pilar Medina, Lourdes Paredes Medina.

Asimismo, el padre de la diputada Jazmín Narváez, Cayo Secundino Narváez Duarte, posee un servicentro de dicho emblema y el pariente de Juan Carlos Baruja, gobernador Paraguarí (cartista), Wilson René Quinteros Baruja, también tiene una estación de Petropar.

La exgobernadora de Caazapá, Celina Roa Vda. De Morel también opera un servicentro en Caazapá y el exintendente de Hernandarias, Blas Leguizamón, maneja un establecimiento con logo de la petrolera.

Petropar tiene 228 estaciones de servicios, varios de ellos propiedad de políticos colorados y de sus familiares. Solo seis expendedoras son de la firma pública.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.