A Ultranza: Abren investigación contra Erico Galeano y Joaquín Roa

El Ministerio Público abrió una investigación penal contra el diputado colorado cartista Erico Galeano y del ahora el exministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa. Los nombres de ambos autoridades de Estado salieron al tapete tras la serie de allanamientos en el marco del operativo “A Ultranza”.

Erico Galeano en la sesión de la Cámara de Diputados.
Erico Galeano en la sesión de la Cámara de Diputados.Virgilio Vera

En su cuenta de Twitter, el Ministerio Público anunció la apertura de una investigación contra el diputado Erico Galeano y Joaquín Roa.

Días atrás las respectivas denuncias contra estos pasó Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico de la Fiscalía y en la fecha la Fiscalía General del Estado decidió que tanto Galeano como Roa sean investigados por el fiscal Juan Manuel Ledesma.

“La Fiscalía General del Estado dispuso la apertura de una investigación y la asignación de la causa al agente fiscal de Delitos Económicos y Anticorrupción, Juan Manuel Ledesma, a los efectos de intervenir y ejercer la representación legal”, indica el comunicado.

Galeano y Roa, vinculados al caso A Ultranza

En cuanto al diputado Erico Galeano, este vendió por un millón de dólares una lujosa residencia ubicada en Aqua Village, ciudad de Altos, Cordillera, al presunto testaferro del supuesto narco prófugo Miguel Angel Insfrán.

Por su parte, Joaquín Roa fue protagonista de un gran escándalo cuando salió a la luz su vinculación con la organización desmontada por agentes de la Europol, DEA y otras instituciones sobre el envío de cocaína a Europa.

Roa tenía en su poder un yate incautado en el operativo “A Ultranza”, que lo adquirió del empresario Alberto Koube Ayala, detenido en el marco del procedimiento.

Por este caso el presidente Mario Abdo Benítez lo destituyó del cargo el pasado 24 de febrero y designó en su lugar a Miguel Kurita.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.