ANR también logra hegemonía en Junta Municipal de Nueva Asunción y hay equilibrio en Itacuá

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) proclamó oficialmente a los candidatos electos tanto a intendente como a concejales en los nuevos municipios de Nueva Asunción (Pdte. Hayes) e Itacuá (Concepción). En el municipio nuevo de Presidente Hayes, el apadrinado por el Clan Núñez tendrá en la Junta Municipal a sus correligionarios en 8 de las 9 bancas disponibles. En Itacuá, hay equilibrio porque el nuevo intendente liberal gobernará con cinco colorados y cuatro correligionarios.

El intendente de Nuevas Asunción, "Juancho" Vera (ANR, cartista) gobernará con abultada mayoría en la Junta.
El intendente de Nuevas Asunción, "Juancho" Vera (ANR, cartista) gobernará con abultada mayoría en la Junta.gentileza

La Justicia Electoral oficializó los resultados de las elecciones municipales complementarias que se llevaron a cabo ayer en el Nueva Asunción, Presidente Hayes y en Itacuá, Concepción. Las autoridades electas completarán el periodo restante hasta las próximas municipales del 2025.

Se ratificó la victoria de Juan Miguel “Juancho” Vera (ANR, cartista) al frente del nuevo municipio hayense. El Partido Colorado arrasó también en los cargos por la Junta Municipal, algo que si bien da amplias libertades al nuevo intendente para gobernar, también abre la posibilidad de que realice una gestión sin mayor oposición y contrapeso. El “Juancho” Vera es candidato respaldado por el Clan Núñez.

En este municipio, quedaron sin ninguna banca el Partido de la Juventud y el Partido Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (Unace).

Concejales electos- Nueva AsunciónPartido

1- Ángel Gustavo Ramón Samaniego

ANR

2- Héctor Manuel Bareiro Romero

ANR

3- Osvaldo Centurión Cuellar

ANR

4- Jorge David Simbrón Alberdi

ANR

5-Carlos Ramón Núñez Sosa

ANR

6- Liliana Vanesas Verón Samaniego

ANR

7- Lorenzo Dejesús Gaona Benitez

ANR

8- Carlos Emanuel Aquino Gaona

ANR

9- Juan Gaona Paredes

PLRA

En Itacuá, la posibilidad de control cruzado es mayor, ya que el electo intendente Alfonzo “Nduchu” Bell (PLRA) tendrá que negociar y crear acuerdos de gobierno con la equilibrada mayoría que logró la ANR en al junta municipal, donde logró ubicar a 5 concejales en las 9 bancas disponibles.

Concejales electos- ItacuáPartido

1- Enrique David Ascona Morel

ANR

2- Jean Bertold Bell Benitez

PLRA

3- Ángel Nisvaldo Avalos Recalde

ANR

4- Santiago Faustino Filártiga Alarcón

PLRA

5- Juan Carlos Paez Balbuena

ANR

6- Juan Ramón Ayala

PLRA

7- Virgilio Ramón Cáceres Silvero

ANR

8- Luis Alberto Gamarra Ayala

PLRA

9- Gloria Beatriz González Avalos

ANR

Finalmente en Itacuá, se registró un 74% de participación, llegando a un total de 1.502 votos. Mientras tanto, en Nueva Asunción, el porcentaje de votantes activos fue de 79,3%.

Concejales electos en Nueva Asunción.
Concejales electos en Nueva Asunción.Foto Gentileza
Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.