Los padres y exalumnos realizaron esta mañana una manifestación pacífica en la cual exigieron una mejor gestión del director, pues la escuela corre el riesgo de colapsar debido a la invasión de termitas.
Al respecto, el padre de familia Carlos Ocampos indicó que están preocupados por el riesgo que representa la infraestructura para los niños que acuden a diario a la escuela. “Estamos quebrantados porque le dimos la oportunidad al director y nos mintió descaradamente, porque hasta la fecha no hizo nada para cambiar la situación y para colmo se esconde. Temo por la vida de mis hijas y le decimos que si les sucede algo a los alumnos no le vamos a dejar de balde, pues iremos hasta las instancias que sean necesarias”, dijo Ocampos.
Por otro lado, José Báez, padre y ex alumno, lamentó que la institución de un tiempo a esta parte haya decaído debido a la desidia de las autoridades que estuvieron a cargo. Agregó que seguirán movilizados hasta que Gill renuncié o que haga algo concreto para mejorar la infraestructura.
Entretanto, el director Miguel Ángel Gill Ayala aseguró que se están realizando obras para ofrecer un nuevo bloque para que los alumnos que tuvieron que ser trasladados puedan volver a la institución. Indicó que no tuvo una inacción, pues los alumnos siguen desarrollando clases en un lugar alquilado, que es la Universidad del Norte.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Si hubiera inacción hubiera dejado que los alumnos den sus clases bajo las termitas”, puntualizó.
Afirmó además que siguen trabajando con ayuda de las autoridades y que estará abierto para los diálogos correspondientes.
