En medio de graves problemas sociales, los concejales municipales de la ciudad de Pilar decidieron aumentar sus salarios, una decisión duramente cuestionada por varios sectores de la sociedad de la ciudad que calificaron la medida como una aberración y una bofetada para el pueblo.
El presidente de la Junta Municipal de Pilar, Marcos Benítez (ANR, Partido Colorado), justificó la decisión tomada en la plenaria de la Junta, manifestando que solo se hizo una reprogramación presupuestaria basada en el artículo 28º de la Ley 6784.
Dijo que esa ley establece la dieta para los concejales municipales en hasta el 12 por ciento del monto de los ingresos corrientes ejecutados, según el último informe anual de ejecución presupuestaria.
“Es lo que corresponde a cada concejal, en donde contempla combustible y gastos de representación, el gasto de combustible llevamos a dieta que son 600.000 guaraníes”, explicó el concejal Benítez.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Consultado sobre a cuánto asciende la dieta de los concejales, manifestó que antes ganaban 9.490.000 guaraníes y ahora sus salarios pasan a ser de 10.090.000.
Lea más: Edil solicita informe sobre planilleros en comuna de Pilar
El presidente de la Comisión de Hacienda, Gerardo Valoriani (ANR), coincidió en afirmar que la decisión se basa en la Ley Nº 6784.
“Fue una adecuación a la ley, que habla del 12 por ciento del monto ejecutado de cada año”, insistió.
Por su parte, el concejal Mario Ferreira (PLRA, Partido Liberal) señaló que los salarios se ajustaron para los concejales y para algunos funcionarios a pedido del intendente Fernando Ramírez.
“Debatimos, analizamos y estuvimos compañeros que queríamos que ese aumento vaya a personales de servicios varios y a la gente de tránsito se llevó a votación y no pudimos prosperar con esa idea”, subrayó.
La Junta Municipal de Pilar está integrada por doce concejales, de los cuales ocho son de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y cuatro del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).
