31-M: Miembros del Gobierno de Abdo alaban postura contraria de presidente a la enmienda constitucional

El director paraguayo de la Entidad Binacional Yacyreta (EBY), Nicanor Duarte Frutos, destacó el protagonismo que tuvo, el entonces senador del Partido Colorado, y hoy Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para frenar la intención de enmienda constitucional, el 31 de marzo de 2017. Otro que recordó la fecha histórica, fue el ministro de Desarrollo Social, Mario Varela, pues resaltó que el pueblo paraguayo defendió la democracia.

Luego de la quema del Congreso se iniciaron las represiones de la Policía en las calles de Asunción.
Luego de la quema del Congreso se iniciaron las represiones de la Policía en las calles de Asunción.Archivo, ABC Color

Como lo hace habitualmente en cada acto gubernamental, Duarte Frutos, volvió a alabar la gestión de Abdo y más aún, su papel dentro del recordado 31-M. En su mensaje de esta mañana en el departamento de Caaguazú, el titular de la hidroeléctrica, dijo que el motivo de celebración es que la sociedad que ama la libertad, la libertad, y que quiere un estado al servicio del interés general, apostó por la democracia.

Recordó que se resistió una enmienda sangrienta, pues terminó con la muerte del dirigente liberal, Rodrigo Quintana. Duarte Frutos resaltó que fue muerto por las ordas que en ese momento respondían al orden establecido. En ese momento, el que presidía al país, era Horacio Cartes.

No olvidó la quema de parte del Congreso, y aprovechó para hacer, énfasis, en que se debe recordar que “una de las figuras de la resistencia”, en el que se salvó la República, y el futuro de las generaciones, fue Mario Abdo, por su posición contraria a la modificación de la Carta Maga y que se habilite a la reelección presidencial, puntualizó.

Varela valoró la reacción ciudadana del 31-M

“Hoy es una fecha histórica, respetando siempre las opiniones y las motivaciones políticas que cada uno pueda tener”, arrancó diciendo, el ministro de Desarrollo Social, sobre las manifestaciones de hace 5 años.

Sostuvo que se recuerda la resistencia a favor de la República y deseó que en Paraguay siempre se pueda ir fortaleciendo el sistema democrático. Esto, a pesar de las disidencias y confrontaciones de ideas, con un Paraguay libre, y que que el paraguayo decida cuál es el camino y la linea que quiere seguir, concluyó.

Autoridades estuvieron en acto de gobierno en Coronel Oviedo

Tanto Duarte Frutos como Varela acompañaron a Abdo y elogiaron la fecha, durante un acto de inauguración de 9 Unidades de Salud de la Familia (USF) en el Departamento de Caaguazú, construidas por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud Pública y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En la ocasión también se habilitó la Planta Generadora de Oxígeno, en el Hospital Regional de Coronel Oviedo, y se entrega una ambulancia, por parte la Entidad Binacional Yacyretá. Entre otras actividades. Todo se desarrolló en la sede de la Quinta Región Sanitaria, Coronel Oviedo.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.