Batucada frente a Tacumbú por el cumpleaños del líder del clan Rotela

Por el cumpleaños de Armando Javier Rotela Ayala, líder del clan Rotela, este jueves un batucada ofreció una espectáculo de percusión frente a la penitenciaría de Tacumbú donde guarda reclusión el condenado por tráfico de drogas, asociación criminal y otros.

Armando Rotela (centro) en la celebración de su cumpleaños en Tacumbú.
Armando Rotela (centro) en la celebración de su cumpleaños en Tacumbú.

Una batucada actuó frente al penal de Tacumbú, este jueves, por el cumpleaños de Armando Javier Rotela Ayala, líder del clan Rotela, que manejaba una importante estructura de narcotráfico en el país.

Conforme mencionó el ministro de Justicia, Édgar Olmedo, un grupo de personas llegó hasta la penitenciaría con los percusionistas, quienes se apostaron en la calle frente al recinto y comenzaron con la batucada.

Según comentó, no hubo hechos irregulares pero de igual forma dio aviso a la Policía, que acudió y tras unos minutos las personas se retiraron.

También contó que dentro de la penitenciaría, la celda de Rotela fue decorada con motivos alusivos a la celebración.

Igualmente, comentó que llamó su atención que circulen fotos del festejo dentro de la penitenciaría. “No creo que el hombre esté pasando bien. Lo que me llamó la atención fue que había fotos tomadas desde celulares, que un interno tenga celular es algo irregular”, dijo a la 1020AM.

¿Quién es Armando Rotela?

Armando Rotela es el líder el clan de narcotraficantes conocido como el “zar del microtráfico”. Es sindicado como uno de los mayores jefes del tráfico de crack, tanto en Asunción como en el interior del país y también en las cárceles. Sostiene una marcada rivalidad con la otra red de narcos el Primer Comando Capital (PCC) por mantener la hegemonía de poder dentro de los penales.

Actualmente, cumple una condena de 19 años de pena privativa de libertad y 8 años de medidas de seguridad por tenencia y comercialización de sustancias estupefacientes y asociación criminal, establecida en un juicio oral y público que concluyó en marzo del 2020.

También está procesado por el amotinamiento registrado el 16 de febrero pasado en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, durante el cual fueron asesinados siete internos.

Lea más: Once imputados por motín y homicidios en cárcel de Tacumbú

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.