Capturan a dos adictos por el crimen de un reciclador

Dos adictos al crack fueron capturados por la Policía en Hernandarias por el homicidio de un reciclador que aparentemente también consumía drogas. En principio, se pensó que la víctima murió de un infarto, pero en realidad fue estrangulada.

Edimar Ernesto Dos Santos (abrigo azul) y Marcos Adrián Martínez Báez (abrigo negro) en la comisaría de Hernandarias.
Edimar Ernesto Dos Santos (abrigo azul) y Marcos Adrián Martínez Báez (abrigo negro) en la comisaría de Hernandarias.gentileza

Los detenidos fueron identificados como Edimar Ernesto Dos Santos, de 32 años, alias Rapai, y Marcos Adrián Martínez Báez, de 23 años, alias Marquitos.

Estos cayeron el jueves de noche en una operación de la comisaría 5ª de Hernandarias, a cargo del comisario principal Daniel Ávalos, en el barrio Fátima de la referida ciudad del departamento de Alto Paraná.

Lea más: Delincuentes ultiman a despensero en asalto cometido en Hernandarias

Los uniformados llegaron a los sospechosos con la información proporcionada por un testigo del asesinato César Trinidad Pereira Silva, de 40 años, alias César’i.

Este último fue hallado muerto el jueves de mañana sentado en su motocarro y atado a la carrocería con un cable negro.

En principio, se pensó que César’i murió a causa de un infarto, ya que su propia familia mencionó que padecía de problemas cardiacos.

Sin embargo, también llamó la atención que su cuerpo haya quedado atado.

Recién cuando el cuerpo fue inspeccionado por un médico forense este determinó que murió por asfixia mecánica, es decir, estrangulamiento.

A partir de este elemento, los policías de Hernandarias comenzaron a buscar testigos, hasta que encontraron uno que reveló que la noche previa César’i estaba tomando caña y fumando crack con otros adictos en un sector de la ciudad.

Ante esta situación, los agentes buscaron videos de cámaras de seguridad que pudieron haber grabado a víctima y victimarios, hasta que finalmente hallaron unas imágenes reveladoras.

En ellas, se observa que el miércoles a las 23:36 el ahora fallecido César’i circulaba a bordo de su motocarro por una calle empedrada, aunque el vehículo era empujado por dos hombres, justamente los ahora detenidos Rapai y Marquitos.

Supuestamente, mientras estaban tomando y fumando, César’i tuvo una primera discusión con Rapai, por lo que el primero decidió abandonar a sus socios de trago.

Sin embargo, cuando quería regresar a su casa, se dio cuenta de que su motocarro no arrancaba, por lo que al final tuvo que pedir ayuda a los mismos hombres con los que había discutido momentos antes.

Efectivamente, Rapai y Marquitos empujaron el motocarro hasta un punto y después le pidieron plata a César’i por ayudarlo, a lo que este presuntamente se negó y se desató una segunda discusión que ya derivó en una pelea, según se enteró la Policía.

El ahora fallecido, César’i, le pegó a Rapai con una rama de árbol que tenía en la carrocería de su motocarro, por lo que después fue estrangulado con un cable que él mismo tenía en su vehículo.

Supuestamente, tras matarlo, Rapai ató a César’i y dejó abandonado el cuerpo y el motocarro, según lla Policía.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.