El vencimiento fue el 31 de marzo, y según informó el director de Tránsito de la comuna, Higinio Rodas, los pobladores de Fernando de la Mora tienen un mes de tiempo para realizar las gestiones necesarias para evitar incurrir en alguna infracción dentro del Municipio. No obstante, recordó que el periodo de gracia solo es válido dentro de la localidad, y no en los demás municipios.

“Tenemos que recordar a todos que tienen un periodo de tiempo de un mes para ponerse al día con los trámites de perforación de las licencias o en todo caso la renovación de sus documentos. Hasta el momento estamos recibiendo a muchas personas que vienen a realizar las gestiones”, manifestó Higinio Rodas.
Lea más: Vencen registros de conducir y pago de impuestos en varios municipios
El director de tránsito comentó que las personas deben acercarse hasta la zona de pagos, que está ubicado en la calle Julia Miranda Cueto entre Primero de Marzo y Capitán Miranda. Dentro del predio las personas tienen disponibles asientos para descansar mientras esperan el llamado de sus nombres,
“Una vez que forman la fila, ingresan y se les entrega un formulario que deben llenar con sus datos acompañado de sus documentos de identidad civil y su registro de conducir, eso deben completar, porque cargamos en el sistema para que luego no tengan problema cuando se realizan los controles. Luego pasan a pagar, se sacan la foto y pasan por el test si es el caso de la renovación, y si es solo para la perforación directo en la caja”, manifestó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Piden pagar licencias de conducir antes del 31, para evitar clásicas aglomeraciones
En cuanto al costo, la renovación de los registros cuesta G. 74.000, y para la perforación de la licencia difieren de acuerdo a la categoría: para las motocicletas tienen un costo de G. 25.000. Los vehículos particulares, por ejemplo, los automóviles G. 26.000, las categorías profesionales a, b, y b superior tienen un costo de G. 30.000.
Las habilitaciones
Las habilitaciones de los vehículos vencerán recién en junio de este año. Para la realización de estos trámites las personas deben llevar el original y la copia de sus contratos privados, o bien algún tipo de documentación de la última transacción para la adquisición del rodado. Con la presentación del citado documento, la administración de la comuna deduce el 0,5% del valor del vehículo, que es el monto que deben pagar por la habilitación. Si las personas no facilitan el documento, el personal de la comuna recurre a la tasa que facilita la Dirección Nacional de Aduanas.
