Esta misma semana, el MOPC envió varias cuadrillas para limpiar a lo largo de la avenida Ñu Guasu y la autopista Silvio Pettirossi, pero en algunos lugares la mugre aún abunda. Existen sectores, donde los trabajadores no retiraron las ramas y las malezas cortadas. Por ejemplo, la basura quedó sobre el paseo central.
Desde el primer portón hasta el segundo, del parque Ñu Guasu, con dirección al aeropuerto, los matorrales siguen intactos.
También al costado de la franja de cada tramo aún no se limpió. Los carteles pintarrajeados por inadaptados tampoco fueron cambiados. El viceministro del MOPC, Rodolfo Segovia, aseguró el pasado martes, que pronto los lugareños y aquellos que utilizan el trayecto comenzarán a “notar la diferencia”. Prometió que durante todo este año la cartera estatal mantendrá limpios y ordenados ambos tramos.
Lea más: MOPC promete limpiar “todo el año” espacio verde de la zona aeropuerto
El predio del Grupo Aerotáctico también se encuentra minado de malezas, así como la calle América que rodea al aeropuerto, que se encuentra en pésimas condiciones. Los lugareños cargan escombros en los profundos baches, además de pintar las lomadas que por falta de buena iluminación durante las noches, no se ven.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Se detectó además, una gran desidia municipal por parte de la administración del jefe comunal de Luque, Carlos Echeverría (colorado cartista), ya que varias calles adyacentes al Silvio Pettirossi, Ñu Guasu y América, se encuentran en mal estado, con agua servida y yuyales.
Lea más: Baches, matorrales y señales dañadas ofrecen una lamentable bienvenida