¿Buscando trabajo?: Las 214 nuevas vacancias laborales de esta semana

Doscientos catorce puestos laborales están vacantes esta semana, según el Ministerio del Trabajo. El cargo de atención de restaurantes de comidas rápidas es lo que más se necesita, en varias ciudades de Central e interior del país.

Imagen referencia de feria de empleos.
Imagen referencia de feria de empleos.abc color

Evidentemente la gastronomía sigue teniendo un crecimiento sostenido. No solo los informales, sino que también, las empresas formalizadas, que hoy requieren de 54 personas. Ante una escalada de precios, la desocupación es un factor que implica un dolor de cabeza a la hora de comprar los productos de la canasta básica familiar.

Pero no se preocupen también figuran otras profesiones que se pretende contratar: choferes para transporte público, costureros, y ayudantes de producción.

Específicamente, firmas situadas en Asunción, ciudades del departamento Central y en varias otras localidades, necesitan contratar para atención telefónica, líderes anfitrionas, panaderos, cajeros, preventistas de sala, y jefes de sección de salón de ventas.

A estos lugares, se le agregan asesores de ventas, cocineros, confiteros, vendedores, técnicos electricistas, agentes de promoción médica, repositeros, asistente comercial, diseñador gráfico junior, soldador, supervisor de patio de comidas, chofer/delivery, de instructor de manejo, y para auxiliar de depósito.

¿Qué debo hacer para buscar el trabajo?

Las personas interesadas en algún puesto laboral deben registrarse en la bolsa de empleo a través del siguiente enlace https://www.mtess.gov.py/busca-empleo/spe-formulario-de-registro-en-la-bolsa-de-empleo y posteriormente acceder a las vacancias disponibles, y a otras que aún no fueron llenadas en el siguiente enlace: https://www.mtess.gov.py/busca-empleo/vidriera-de-empleo.

Los funcionarios se comunicarán con las personas que se postulan para los diferentes puestos para guiarles sobre los pasos a seguir antes de las entrevistas con representantes de las empresas. Los números disponibles en el centro de atención al buscador de empleo para las diferentes consultas son 0983-677682, 0983-608705, 0981-553939 y el 0983-307686.

Lo que tengo que hacer si no estoy convencido de mis capacidades laborales

Como una ayuda al que busca trabajo, el Ministerio brinda servicios gratuitos de test laborales, talleres de orientación y de habilidades blandas, que en la actualidad son importantes para las empresas a la hora de realizar la selección de nuevos trabajadores, menciona la cartera estatal.

Los diferentes test laborales ayudan a los buscadores de empleo a mejorar sus posibilidades de obtener trabajo conforme a su formación. En los talleres que son desarrollados por los funcionarios profesionales de cada área, reciben todas las herramientas necesarias que les facilitan la inserción en el mercado laboral.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.