ABC
27 de octubre de 2026
Mesa con EVP
ABC TV de 20:00:00 a 20:59:00
Ver ABC TV
El Observador en ABC
ABC Cardinal AM de 20:00 a 20:59
Escuchar ABC AM
Solo Música
ABC FM 18:00 a 23:59
Escuchar ABC FM
Mesa con EVP
ABC TV de 20:00:00 a 20:59:00
Ver ABC TV
23º
Ahora
ver más
23º
Ahora
HOY
Min
14º
Máx
26º
undefined 2026-10-28
Min
18º
Máx
28º
undefined 2026-10-29
Min
17º
Máx
25º
undefined 2026-10-30
Min
14º
Máx
29º
undefined 2026-10-31
Min
17º
Máx
32º
undefined 2026-11-01
Min
18º
Máx
35º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
5.720
Venta
5.970
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.080
Venta
1.190
EURO
Compra
6.100
Venta
6.850

Doble imputación para cinco presuntos delincuentes

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
Josué Alexander Bogado López, de 22 años; Mathías Adrián Tapia, de 24 años; Juan Carlos Rivas Alarcón, de 24 años; Daniel Gustavo Martínez Bispo, de 28 años, y Roger Damián Segovia Tapia, de 21 años.
Josué Alexander Bogado López, de 22 años; Mathías Adrián Tapia, de 24 años; Juan Carlos Rivas Alarcón, de 24 años; Daniel Gustavo Martínez Bispo, de 28 años, y Roger Damián Segovia Tapia, de 21 años.

Las fiscalas de San Antonio, Cinthia Torres y Laura Ávalos, imputaron y pidieron prisión para cinco supuestos miembros de una gavilla, quienes fueron detenidos en una persecución con la que aparentemente fue abortado un asalto en dicha ciudad.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

Los afectados son Josué Alexander Bogado López, de 22 años; Juan Carlos Rivas Alarcón, de 24 años; Mathías Adrián Tapia, de 24 años; Daniel Gustavo Martínez Bispo, de 28 años, y Roger Damián Segovia Tapia, de 21 años. Este último registraba dos órdenes de captura por hurto agravado.

Los cinco jóvenes fueron detenidos el lunes de madrugada por policías de la comisaría 24ª Central de San Antonio, cuyo jefe es el comisario principal Luis Bordón.

Las "herramientas" que tenían los cinco jóvenes apresados.
Las "herramientas" que tenían los cinco jóvenes apresados.

Los agentes de dos patrulleras persiguieron y luego interceptaron el vehículo en el que se desplazaban los sospechosos, un Fiat Mobi blanco, año 2020, que tenía puesta una chapa que fue denunciada como robada por Billy Joud David Núñez Mir, de 41 años, según el informe policial.

Los patrulleros reaccionaron ante un pedido de auxilio efectuado por el dueño de un taller de embarcaciones de San Antonio, denominado Náutica Still Water, de donde el 25 de marzo pasado fueron robados dos motores fuera de borda, una caja con herramientas, una computadora con monitor y dos tanques de combustible de 25 litros cada uno.

El mecánico náutico, casualmente, estaba recorriendo por San Antonio en su vehículo cuando se cruzó con el mismo coche Fiat blanco que había sido grabado por las cámaras de seguridad de su taller en el momento del atraco.

Los policías encontraron dentro del vehículo dos revólveres, municiones y herramientas para cortar candados, que aparentemente iban a ser usados esa misma madrugada en un asalto.

Dos imputaciones al mismo tiempo

Por este hecho, la fiscala Cinthia Torres imputó a los cinco jóvenes por producción de riesgos comunes y pidió prisión preventiva.

Sin embargo, la fiscala Laura Ávalos también imputó por hurto agravado a los mismos sujetos por el atraco al taller de embarcaciones e igualmente requirió al Juzgado que envíe a la cárcel a los presuntos malvivientes.

De hecho, a partir del desbaratamiento de esta banda, la Fiscalía podría recuperar en los próximos días al menos uno de los motores fuera de borda que los detenidos vendieron.

El jefe de la comisaría de San Antonio confirmó que los cinco jóvenes siguen detenidos en su unidad, a disposición del Juzgado.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar