Camioneros amenazan con movilizaciones el viernes contra nueva ley que subsidia combustibles

Desde el Sindicato de Trabajadores de Transporte de Carga anuncian nuevas medidas en las distintas calles del país en contra del nuevo proyecto de ley que subsidia el precio del combustible que incluye a emblemas privados. La protestas se iniciarían el viernes y podría llegar a Asunción. El nuevo proyecto ya fue aprobado en la Cámara de Senadores y debe tratarse en Diputados.

Vista de camiones estacionados durante las protestas en contra de los precios altos de combustible.
Vista de camiones estacionados durante las protestas en contra de los precios altos de combustible.Nathalia Aguilar

Los camioneros anuncian que volverán con movilizaciones como medida de fuerza en contra del nuevo proyecto de ley que aprobado ayer en Senado sobre el subsidio de 100 millones de dólares para Petropar y emblemas privados.

Diego Bogarín, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Transporte de Carga, anunció que los gremios de los camioneros se reunirán el viernes para la gran movilización y podrían trasladarse hasta Asunción ese mismo día o el lunes, fecha que, hasta ahora, trataría Diputados el nuevo proyecto de Ley.

“Estos senadores que no tienen postura y se prestan a las empresas privadas, esa corrupción vamos a denunciar”, aseveró en comunicación con ABC 730 AM.

Por su parte, Ángel Zaracho, de la Federación de Camioneros del Paraguay, reafirmó que el gremio de camioneros volverían a las calles para demostrar su desacuerdo con esta nueva disposición.

La postura de los camioneros se da luego de que el Senado, en sesión extraordinaria haya aprobado el proyecto del ley del Fondo de Estabilización del precio del combustible, que pretende dar un crédito de 100 millones de dólares para subsidiar combustibles a Petropar y emblemas privados.

Anteriormente los ciudadanos, entre ellos taxistas, camioneros y campesinos ya habían realizado cortes de ruta por varios días exigiendo, en general, la disminución del precio de combustibles, además de otras solicitudes. Habían levantado esta protesta luego que se aprobara el subsidio del precio de combustible, pero solo para Petropar.

Con esta nueva ley se busca dar un crédito de 100 millones de dólares para subsidiar la importación de dos tipos de combustible: gasoil tipo 3 y nafta virgen para la Petropar y emblemas privadas.

El proyecto de ley ahora debe pasar a consideración de la Cámara de Diputados. El dinero para subsidiar la importación de combustible vendrá de un préstamo que el Estado paraguayo hará de la Corporación Andina de Fomento (CAF).

El rechazo de este nuevo proyecto de ley también viene de parte de varios sectores políticos opositores, además de varios gremios económicos.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.