Desde hoy jueves 7 de abril, Argentina normalizó la entrada al país y habilitó todos los puntos de ingreso, eliminando así los “corredores seguros” dispuestos durante la pandemia del coronavirus.
La medida fue comunicada mediante un boletín especial del Gobierno Argentino, documento en el que también se detallan los requisitos a tener en cuenta por los extranjeros para ingresar a dicho territorio. Entre estos está completar una declaración aprobada por la Dirección de Migraciones acerca de su estado de vacunación y ausencia de síntomas de COVID-19, dentro de las 48 horas previas al inicio del viaje.
También piden tener un seguro de salud COVID-19 con cobertura de servicios de internación, aislamiento y/o traslados sanitarios para quienes resulten casos positivos, sospechosos o contactos estrechos.
Lea más: Argentina iniciará ensayos en humanos de una nueva vacuna contra la covid-19
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Ingresos por menos de 24 horas no necesitan seguro de salud
Las personas que ingresen a territorio argentino por un plazo menor a 24 horas y lo hagan por vía terrestre quedarán eximidas de firmar la declaración y el seguro de salud, según el documento.
Mediante esta decisión administrativa, Argentina oficializa la apertura programada y escalonada de los puntos de ingreso a su territorio que no estaban habilitados hasta la fecha.
“Todos los puntos de entrada al país habilitados previo al dictado de la presente o conforme lo establece este artículo y los puntos de ingreso al territorio nacional que a futuro se coordinen podrán operar en las condiciones pactadas previo a la vigencia del Decreto Nº 260/20 -sin requerir ser “corredor seguro”-, con las excepciones sobre los requisitos sanitarios exigidas en la presente decisión administrativa”, detalla la resolución.