Desbaratan banda de tortoleros que asestó unos 25 golpes en barrios de Asunción

Dos presuntos miembros de una banda de tortoleros fueron capturados esta mañana en el Bañado Sur de Asunción. Otros cuatro elementos de la misma red cayeron días atrás; la Policía les atribuye al menos 25 golpes efectuados en distintos barrios residenciales de la capital.

Isaías Joan García González, más conocido como Cara Cortada.
Isaías Joan García González, más conocido como Cara Cortada.foto mail

Uno de los ahora detenidos es Isaías Joan García González (32), más conocido como ”Cara Cortada”, con dos órdenes de captura por robo agravado, a más de un tendal de antecedentes por el mismo hecho en nuestro país y en Bolivia. La otra capturada es Brenda Verenice Miskinichi Grance (27), quien hace un mes aproximadamente fue reclutada por “Cara Cortada” para hacer de “campana”, mientras él se disponía a atacar los vehículos estacionados en zonas residenciales de la capital del país, señalaron agentes del Departamento de Investigaciones de Asunción.

Sin embargo, días atrás fueron capturados otros cuatro maleantes que según los agentes de la citada unidad pertenecerían a la misma estructura criminal. El pasado 3 de marzo fueron arrestados sobre la avenida Fernando de la Mora y Médicos del Chaco Esteban David Benítez Meaurio (33), alías Ere Wey, quien gozaba de una medida alternativa a la prisión concedida por un Juzgado de Garantías de Luque, y Emilio Ramón Aguilera Prieto (29), alias Cachorro, también con varios antecedentes y estaba con prisión domiciliaria que le fue otorgada por la magistrada Rosarito Montanía.

Mientras que el pasado 5 de abril fueron sorprendidos y capturados cuando intentaban romper los vidrios de un auto sobre la calle Charles de Gaulle esquina Doctor Eduardo López Moreira, Dax Dimitri Fridrikson Martínez (40), con seis antecedentes por hurto agravado, y Martín Dhidier Ortiz Trinidad (25), quien estaba al mando del auto en el que intentaron escapar. Este último salió en libertad con medidas, según informaron.

De acuerdo con los agentes de Investigaciones de Asunción, hace unos 30 días esta banda perpetró una serie de ataques a vehículos estacionados en zonas del barrio Herrera, Villa Mora y Santísima Trinidad. Uno de los robos fue en la noche del 30 de marzo sobre la calle Manuel del Castillo y Charles de Gaulle, donde “Cara Cortada” y su pareja rompieron la ventanilla de un vehículo perteneciente al médico Hugo Javier Maldonado Vera (51) y se alzaron con el maletín y la mochila del profesional.

Este golpe fue filmado por cámaras de seguridad y las imágenes sirvieron para que los uniformados puedan identificar plenamente a los dos autores, confirmaron.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.