El motivo de la postergación es convocar al viceministro de Tributación para pedir su parecer así como también al Ministerio de Hacienda.
El senador liberal Amado Florentín manifestó su postura en la comisión de que la imposibilidad de los gobernadores de realizar transferencias a las comisiones vecinales impedía que se puedan solucionar problemas que afectan a pequeñas comunidades.
Lea más: Senador dice que planteará tope de G. 57 millones para transferencias a las ONG
Su propuesta de poner un tope al monto de las transferencias que pueden realizar las gobernaciones y que una misma entidad no pueda recibir más de dos transferencias en el año.
Florentín dijo ser consciente de que algunos gobernadores hicieron “un carnaval” con el dinero público y apuntó que él mismo denunció la situación en Guairá donde se gastaron millones en una planta de oxígeno que hasta ahora no funciona.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Informes de Contraloría y la SET revelaron que durante la pandemia algunos gobernadores, como Hugo Javier González de Central, utilizaron el mecanismo de las transferencias para beneficiar a algunas empresa y al mismo tiempo evitar los mecanismos de control.
