Salud reportó una semana con 565 positivos y siete fallecidos

El Ministerio de Salud, en su informe semanal sobre los contagios y decesos atribuidos al coronavirus, señaló que en la última semana se dieron 565 positivos y siete fallecimientos. Hay tres personas internadas en cuidados intensivos.

Hisopado en la Costanera de Asunción.
Hisopado en la Costanera de Asunción.SILVIO ROJAS

La cartera sanitaria reportó este viernes que en el semana epidemiológica n° 13 se dieron 565 casos positivos de coronavirus y se analizaron 14.153 muestras laboratoriales. Con esto la suma de contagios a nivel local llega a 648.446.

En cuanto a los decesos fueron confirmados siete, que sumados a los anteriores elevan la cifra de víctimas fatales a 18.734.

Hospitalizados están 37 personas con tres de estas en cuidados intensivos.

Conforme señalaron las autoridades sanitarias en el parte sobre la situación epidemiológica de este viernes, Paraguay experimenta una “meseta baja” de la pandemia de la covid-19, con un descenso consecutivo de nueve semanas de las cifras de contagios y fallecidos.

No obstante, remarcaron que con el ingreso del invierno volverá el ritmo de los demás virus respiratorios.

“Creemos que vamos a volver a este ritmo de virus respiratorios. En este invierno van a florecer las demás enfermedades. Por otro lado, también vamos a hacernos cargo de las personas que se quedaron en su casa durante la pandemia. Fueron dos años en que la gente se quedó en su casa y dejó de hacer sus consultas”, expresó al respecto el director de Vigilancia de la Salud, doctor Guillermo Sequera.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.