Tormenta derribó arboles y torre de frecuencia policial en Caapucú

CAAPUCÚ. El temporal afectó a la Comisaría Tercera de este municipio, donde uno de los añosos árboles cayó sobre la cocina, al igual que la torre de la antena de radio de frecuencia policial. Los vehículos del personal policial que se encontraba de guardia y la patrullera se salvaron de ser aplastados por los árboles. La tormenta duró unos pocos minutos, que fueron suficientes también para derribar árboles frente a la comisaría local, lo que obstaculizó la circulación por la calle Tte. Vera.

Una torre de frecuencia policial y árboles cayeron sobre la cocina de la comisaría tercera de Caapucú
Una torre de frecuencia policial y árboles cayeron sobre la cocina de la Comisaría Tercera de Caapucú.

El fenómeno climático dejó a su paso daños materiales en la comisaría local. Se registró a la 01:00, momento en que la tormenta ingresó a la comunidad y, a consecuencia del fuerte viento, se produjo la caída de dos árboles antiguos y la torre de la frecuencia policial del enlace Caapucú, perteneciente al Departamento de Comunicaciones de la Policía Nacional, que se encuentra dentro del predio de la comisaría local.

La caída de los árboles y de la torre afectó una parte de la cocina, ocasionando daños materiales. A esa hora también se registró el corte del suministro de energía eléctrica y recién luego de regularizarse pudieron los uniformados dimensionar lo que dejó a su paso la tormenta.

Asimismo, otros árboles ubicados sobre la calle Tte. Vera del barrio Central cayeron y obstaculizaron la circulación por dicho acceso. En el lugar está trabajando personal de la Municipalidad local para despejar la calle.

Caminos vecinales, inundados e intransitables

En otros distritos como Carapeguá, algunos caminos vecinales fueron afectados por la torrencial lluvia y quedaron inundados e intransitables. En la compañía Aguai’y, en las cercanías del Club 8 de Diciembre, en la zona baja, quedó bajo agua el camino vecinal, lo que dificultó a los lugareños salir hacia el casco urbano, que dista unos seis kilómetros de la zona afectada.

Los pobladores reclaman que en el lugar hacen falta por lo menos más desaguaderos pluviales y que se amplíe y se construyan más puentes.

A nivel departamental no se reportaron otros daños ocasionados por la tormenta que ocurrió entre la madrugada y esta mañana.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.