Turismo se estabilizaría recién en 2023 tras la pandemia, estiman

Marta Chamorro, vicepresidenta de Asatur, si bien confirmó que la reactivación del turismo es muy auspiciosa a nivel local debido a la cantidad de paraguayos que están viajando al exterior, sostuvo que a nivel mundial, y de acuerdo a estudios realizados, el turismo se estabilizaría recién en el 2023, tras la pandemia.

Tras la pandemia, el turismo mundial se estabilizaría recién en 2023, afirmaron.
Tras la pandemia, el turismo mundial se estabilizaría recién en 2023, afirmaron.Gaspar Ruiz-Canela

La vicepresidenta de la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo (Asatur), Marta Chamorro, dijo esta mañana que el turismo nacional se movió igual o tan bien como el internacional y que los paraguayos están optando por varios destinos en el exterior.

“La gente, por primera vez después de la pandemia, puede volver a salir y se vende todo lo que es turismo nacional y en todo el mundo. La gente está saliendo a todas partes, empezamos a vender desde diciembre”, señaló.

Lea más: Paraguay se presenta como un destino turístico único para Semana Santa

Chamorro también habló acerca de cómo las personas están financiando sus viajes y aconsejó hacer todos los planes con tiempo, teniendo en cuenta que eso significa un ahorro importante. “Mucha gente está usando lo que ya pagó antes de la pandemia, tanto las agencias como los hoteles se portaron todos muy bien. Es bueno planear con tiempo; por ejemplo, tenemos viajes ya para el 2024″, dijo.

En cuanto a los destinos predilectos del paraguayo, dijo que sigue siendo el nordeste de Brasil, porque busca playas.

Sobre los precios de las agencias, apuntó: “Las compañías aéreas modificaron mucho sus tarifas, subieron los precios y mucho tiene que ver con lo que ocurre actualmente en Rusia. Cuando los países admitan de nuevo vuelos desde Rusia, las cosas van a cambiar, porque 500 aviones parados afectan a todo el mundo. Allí podría haber un cambio en la tarifa”, anunció.

Lea más: Chipa Apó y una serie de actividades en Piribebuy

Recién en el 2023

A nivel mundial, Chamorro indicó que más allá de que exista una reactivación del turismo y la economía, estudios realizados en 2020 indicaron que recién en 2023 se va a estabilizar el mundo turístico de viajes. “Este 2022 seguiremos sufriendo modificaciones, horarios. Se cerraron muchísimas empresas”, señaló.

Finalmente, comentó que los destinos más deseados y con mayores ofertas y beneficios en el exterior son: Cartagena de Indias en Colombia, el Caribe, el nordeste brasileño y Argentina, específicamente Mendoza, Salta y Bariloche.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.