Una de las actividades que se desarrollan durante la Semana Santa es la preparación de los jóvenes en la Pascua Joven. Los niños comienzan desde una edad muy corta con los estudios bíblicos.
Las instrucciones que reciben versan sobre las vivencias de Jesús, la entrega del amor al prójimo ayudando a los enfermos o a las personas con carencias afectivas, buscar el amor desinteresado sin importar los bienes materiales.
Para todas las personas que profesan la fe católica, el Sábado de Gloria tiene un significado simbólico, ya que según la fe cristiana es el período de preparación para la resurrección de Jesús. En este intervalo de tiempo se realizan las confesiones junto a los sacerdotes en todas las Iglesias y comunidades.
En la parroquia Domingo Savio, cientos de jóvenes participaron de la confesión con más de 10 sacerdotes presentes.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La jornada se realizó en la sede de la parroquia Domingo Savio, al aire libre en grupo de 15 jóvenes, y continuará hasta llegada la noche.
Para las 19:00 está fijado el inicio de la misa de Vigilia Pascual, que consiste en una conmemoración litúrgica especial con la cual se celebra la resurrección de Jesús.
La Vigilia Pascual marca el final del Triduo Pascual, el periodo de tiempo en el que la liturgia cristiana católica conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesús.
