Denuncian millonario robo en empresa transportadora de encomienda

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
El mobiliario de donde fue robado el dinero durante los días feriados
El mobiliario de donde fue robado el dinero durante los días feriados

Maleantes aprovecharon los días santos para irrumpir en una empresa transportadora de encomiendas ubicada en el kilómetro 30 de la Ruta PY02, Itauguá, de donde robaron G. 480.000.000 que estaban guardados en una de las oficinas administrativas. El dinero debía ser utilizado para el pago de algunas cuentas, según informaron.

La víctima del millonario golpe fue el empresario Carlos Raúl Ayala Vera (59), domiciliado en la compañía Jhugua Hu de la ciudad de Ypacaraí, propietario de una transportadora de encomiendas nacional e internacional que está ubicada en la compañía Mbocayaty del Sur en la localidad de Itauguá.

Según la denuncia presentada por el afectado en la comisaría jurisdiccional, sus empleados y él cerraron la empresa al mediodía del Miércoles Santo y regresaron al trabajo alrededor de las 10:00 del sábado último, para continuar con las labores que quedaron pendientes, según explicaron.

En ese momento, el patrón y los operarios se dieron cuenta de que el portón principal fue violentado aparentemente con una palanca de hierro, al igual que la cerradura de una de las oficinas administrativas, donde estaba guardado el dinero en uno de los cajones de un escritorio. Los intrusos tomaron el millonario monto y escaparon del lugar sin tocar otros objetos de valor depositados en el sitio.

Aparentemente, los criminales manejaban datos precisos de que el patrón debía pagar una cuentas a vuelta de Semana Santa, que ya había juntado todo el dinero y lo había dejado en uno de los muebles de su oficina.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Inconvenientes para la investigación

Tras la denuncia presentada ante las autoridades policiales, efectivos del departamento Investigaciones de Central y agentes de Criminalística llegaron a la firma, donde comenzaron a levantar algunas evidencias que puedan aportar a la pesquisa como huellas dactilares, rastros de pisadas humanas y vehículos en los alrededor del lugar de la transportadora de encomiendas.

Sin embargo, el hecho de que el predio de la firma atacada no cuente con cámaras de seguridad dificulta en cierta forma las investigaciones. Ahora, los uniformados están solicitando imágenes captadas durante los días santos por cámaras de seguridad instaladas en los alrededores de la firma atacada para tratar de identificar a algunos sospechosos, según informaron ayer de mañana.