Más de un centenar de feligreses llegaron en la noche del sábado al Santuario Nuestra Señora del Rosario de Luque para participar de la vigilia pascual que comenzó a las 21:00 y se extendió hasta la medianoche.
Primeramente se llevó a cabo la bendición del fuego y el encendido del cirio pascual a ser utilizado durante todo el año, dando inicio al lucernario o liturgia de la luz. Posteriormente se realizó la liturgia de la palabra.
Después, durante la liturgia del bautismo se bendijo el agua bautismal y se realizó el primer bautismo en Pascua.
El pequeño Axel Enmanuel recibió el sacramento del bautismo en la fuente de agua instalada dentro del templo, sostenido por monseñor Enrique Meyer, cura rector del Santuario de Luque.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Al término del bautismo se realizó la liturgia de la eucaristía que anunciaba la Pascua.
Durante la homilía, monseñor instó a los presentes a rezar por el fin de la guerra entre Rusia y Ucrania, por la paz del mundo, por las familias y el fortalecimiento de la fe.
Finalmente, en el predio del templo se celebró la actividad denominada “Tupãsy Ñuguaitî”, el reencuentro entre Jesús y su madre María luego de su resurrección, según la tradición cristiana.
Colaboradores del santuario cargaron la imagen de San Juan, recreando la anunciación de la resurrección de Cristo. Luego la imagen de San Juan fue llevada hasta la imagen de la Virgen María, quien recibió la noticia de que su hijo estaba vivo.