Exitoso Festival del Pindo en homenaje a 3 de Mayo

3 DE MAYO. Con rotundo éxito se desarrolló la primera edición del Festival del Pindo en homenaje a los 10 años de distritación de 3 de Mayo que se produjo un 19 de abril de 2012. El evento, que fue organizado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad local, tuvo el desfile de grandes artistas locales, regionales y nacionales, además fue aprovechado para homenajear a tres ilustres pobladores de esta comunidad.

La cantante Mónica Mereles y el grupo Takua Poty en escena en el festival del Pindo de 3 de Mayo
La cantante Mónica Mereles y el grupo Takua Poty en escena en el festival del Pindo de 3 de Mayoabc color

El acontecimiento fue preparado en la plazoleta municipal, que estuvo repleta de público de diferentes lugares del departamento de Caazapá y comenzó cuando los presentadores Fátima Morel y Alcides Fleitas anunciaron la actuación de Josiane Magalí Toledo, quien cosechó los primeros aplausos de la noche, seguido de la presencia del Ballet de la UPG local al igual que la Escuela de Guitarra Municipal.

El espectáculo siguió con la presencia en escenario de Ronaldo Paiva y su requinto, quien ofreció varias páginas de nuestra música y del folclore latinoamericano, acompañado por Ramón Cardozo; siguió Alejandro Gauto y su grupo, quien dio paso a Lucerito de Caazapá.

Uno de los grupos más aplaudidos fue el grupo Tacuara Poty de la ciudad de Gral. Morínigo con la joven cantante Mónica Mereles que solamente tiene 12 años, un disco grabado y ya con experiencia en eventos artísticos.

Una pausa durante el evento sirvió para un emotivo homenaje para tres ilustres personajes de la localidad de 3 de Mayo, como por ejemplo el homenaje póstumo a Bernardo Ruiz Díaz, médico de profesión, quien con mucha precariedad salvó muchas vidas sin distinción alguna. Recibió el pergamino su viuda, Castorina Miranda.

El siguiente homenajeado fue Isidro Bernal, quien siendo oriundo de Guairá, se estableció en Potrero Yvaté de 3 de Mayo y es el precursor de la creación de la primera institución de enseñanza de nivel secundario, y el último ilustre de la noche fue Constancio Troche, un poblador visionario, quien lideró el proyecto de distritación de 3 de Mayo que mañana 19 de abril cumplirá 10 años. 3 de Mayo es una vasta localidad que una década atrás formaba parte del distrito de Yuty.

Lea más: Festival del Pindo en homenaje a los 10 años de 3 de Mayo

La entrega de los pergaminos estuvo a cargo del intendente Humberto Maidana (ANR-HC) y la presidenta de la Junta Municipal, Carolina Aquino.

El show subió de decibeles con la presencia del Grupo Canto Vivo de San Ignacio Misiones que se presentó por primera vez en esta localidad y ofreció a los presentes tema como Máva Ykérepa Reime, Lucerito Alba, Aquella Noche, incluyendo un show en solo de arpa y otro en acordeón, levantando el ánimo y los presentes comenzaron a bailar.

Cerca de la media noche subió al escenario uno de los créditos locales, Ángeles del Amor , seguido del Grupo Resonar de San Juan Nepomuceno, quienes también ofrecieron temas paraguayos y terminó con cumbia.

Por su parte, el grupo Gns de la ciudad de Yuty sorprendió a propios y extraños con un impecable show de nivel internacional, dejando el lugar a Sintonía de Piribebuy, posteriormente actuó Alcides Villaverde, de Encarnación, y finalmente cerca de las 4:00 cerraron el evento Marilina y Will.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.