Festival del Pindó en homenaje a los 10 años de 3 de Mayo

3 DE MAYO. Este Domingo de Pascua se realizará el Festival del Pindó en homenaje a los 10 años de distritación de esta localidad, que se desmembró de Yuty un 19 de abril del 2012. El evento artístico cultural tendrá artistas locales y nacionales. El tour festivalero sigue el sábado 23 de abril en Maciel, con el Festival La Estación, y termina con Mburica Potrero, de la ciudad de Buena Vista, el viernes 29 de abril.

Sintonía de Piribebuy será uno de los grupos invitados para el Festival del Pindó de 3 de Mayo.
Sintonía de Piribebuy será uno de los grupos invitados para el Festival del Pindó de 3 de Mayo.aoc color

El Festival del Pindó, edición 2022, se organizará en la Plazoleta Municipal en pleno centro de esta ciudad y tendrá como estrella invitada a la guaireña Marilina y su grupo musical. Además, están anunciados artistas locales, alumnos de la Escuela Municipal de 3 de Mayo, Ángeles del Amor y el requintista Ronaldo Paiva.

Igualmente, el acordeonista Ale Gauto, el ballet de danzas de UPG y el grupo nepomuceno Resonar, con la presencia de la joven cantante Rosmary Esquivel. Sigue el espectáculo con Lucerito y su grupo de Caazapá y el Grupo Takuara Poty de la ciudad de Gral. Morínigo, pero con la cantante nepomucena Mónica Mereles.

Desde Misiones llega el grupo Canto Vivo para ofrecer lo mejor de su repertorio como ser la selección de chamamé y polca, el Grupo GNS de la tierra de Itakaru, Yuty, Sintonía de Piribebuy y la presencia de Alcides Villaverde. La presentación del evento estará a cargo de Fátima Morel.

Lea más: Vuelve el festival “La Estación” de Coronel Maciel, Caazapá

La localidad 3 de Mayo consiguió su distritación un 19 de abril del 2012 y ese octubre los pobladores eligieron a su primer intendente, Humberto Maidana (ANR). En el siguiente periodo (2015-2021) ejerció el cargo de intendente Arnaldo Aquino (PLRA) y en las elecciones del año pasado volvió a recuperar la intendencia Humberto Maidana.

Festival La Estación de Maciel

La novena edición del Festival La Estación de Maciel se realizará el sábado 23 de abril en el patio de la ex estación ferroviaria con la presencia del Grupo Oasis, Generación y Marilina de Villarrica, Sintonía de Piribebuy, Canto Vivo de Misiones, La Andariega Band, Laura Benítez, San Salvador, Charara Mix, Lucerito de Caazapá, Diamela Rolandi y su grupo, entre otros artistas.

Festival Mburica Potrero

Igualmente, el 29 de abril vuelve una edición más del festival del Mburica Potrero de la ciudad de Buena Vista, que se realizará en la explanada de la iglesia local con la presencia del Grupo Oasis y Renacer de Villarrica, Nadia la Cachorra, Sintonía de Piribebuy, Los Junior´s y Lucerito de Caazapá, entre otros grupos.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.