Cynthia Tarragó “va a ser deportada en cualquier momento”

El cónsul paraguayo en Nueva York, Carlos Alberto Ortiz Bareiro, confirmó que la exdiputada Cynthia Tarragó ya se encuentra a cargo de Migraciones luego de haber cumplido su condena en Estados Unidos. “Va a ser deportada en cualquier momento”, confirmó. Sobre la posibilidad de que vaya con su esposo a Alemania, manifestó que se desconoce el destino, puesto que es una información confidencial.

Raimundo Va y la exdiputada colorada Cynthia Tarragó.
Raimundo Va y la ex diputada colorada Cynthia Tarragó.Archivo, ABC Color

Tal y como se había indicado antes, la ex diputada colorada Cynthia Tarragó ya compurgó su pena de 33 meses de prisión por su papel en una trama internacional de blanqueo de capital.

Hoy, el cónsul paraguayo en Nueva York indicó a ABC Color que la exparlamentaria ya se encuentra a cargo de Migraciones de Estados Unidos, lista para ser deportada. “Ella va a ser deportada en cualquier momento”, enfatizó.

Cabe resaltar que hoy se dio a conocer que su esposo, Raimundo Va, recibió la misma condena que Tarragó, de 33 meses de prisión. Él es de nacionalidad alemana, por lo cual se maneja la información de que la pareja sería deportada hacia dicho país europeo.

Al respecto, el cónsul paraguayo señaló que ellos no manejan ninguna información sobre la causa de Va, debido a que no es paraguayo. Agregó que desconocen a dónde iría Tarragó, pues es una información confidencial.

Tanto Tarragó como su esposo fueron detenidos el 21 de noviembre de 2019 cuando aterrizaron en el aeropuerto de Newark (Nueva Jersey). De acuerdo con las autoridades estadounidenses, cuando era diputada, la pareja acordó aceptar US$ 2 millones de agentes del FBI que se hicieron pasar por narcotraficantes.

Se comprobó que ambos blanquearon fondos a través de una red internacional de cuentas para disfrazar su origen ilegal. No obstante, recibieron una leve condena y se cree que podrían haber colaborado con la Justicia, por lo cual no vendrían a Paraguay por motivos de seguridad.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.