Los lugareños alegan que ya no quieren perder tiempo en ir a solicitar la asistencia de la Municipalidad, porque siempre el intendente Luciano Cañete (ANR) pone excusas, que no hay presupuesto ni maquinarias, pero recuerdan que es responsabilidad de la comuna mantener en perfectas condiciones los caminos rurales.
Lea más: Pobladores se quejan por caminos en mal estado del sector rural de Carapeguá
Ante la desidia de sus autoridades, el docente Oscar Mendoza dijo que conformaron un grupo de WhatApp donde los pobladores de la compañía Aguai’y aportaron de acuerdo a su posibilidad y juntaron la suma de G. 810.000, que les sirvió para reparar cerca de dos kilómetros de camino terraplenado.

El Prof. Mendoza agradeció al tractorista Víctor Mendoza, porque el trabajo de 5 horas que realizó tiene un costo de G. 2 millones, pero con su esfuerzo colaboró con la comunidad, se le cargó solo combustible por G. 500.000 y aceptó los G. 310.000 por mano de obra y ese gesto es admirable, expresó.
Lea más: Ante desidia de la autoridad municipal pobladores reparan caminos rurales
Asimismo, el mes pasado el concejal municipal de la compañía Pacheco, avergonzado porque los lugareños le solicitan reparación del camino vecinal, y como no consiguió que la Municipalidad mande reparar, invirtió parte de su salario y mandó arreglar unos tres kilómetros del camino rural.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Además, los pobladores de la compañía Beni Loma, ante la situación intransitable que se encontraba el camino terraplenado colaboraron y contrataron maquinarias privadas para no quedar aislados.

Ahora los pobladores de Tajy Loma, Pacheco, Ndavarú, Franco Isla y Cañete Cue esperan que la Municipalidad pueda enviar maquinarias o que contrate equipo viales porque los caminos vecinales están intransitables.
La Municipalidad desde su página web informó que recuperó un equipo vial y que está trabajando en la reparación de caminos en el acceso Potrero. Sin embargo, con un solo equipo vial los pobladores dicen que no se va a poder asistir a todas las compañías.
